En su primera campaña en Barcelona, Jasper Cillessen fue habitual suplente en el equipo de Luis Enrique. El portero holandés tuvo que ver cómo Marc-André ter Stegen jugaba los partidos desde la banca. La misma situación podría darse para 2017-18 y el tulipán podría pasar al Benfica en las próximas semanas.
Y es que el actual campeón de la liga portuguesa ha despertado interés por el arquero debido al buen nivel que ha tenido en la pretemporada del 'Barza'.
Según Sport, Benfica le ofrece la titularidad a Cillesen tras la marcha de Ederson Moraes. Este último fue fichado por Manchester City de Pep Guardiola. Jugaría la Champions League bajo palos de llegar al cuadro del peruano André Carrillo. Además, tiene pensado ganar minutos para ser tomado en cuenta en una posible convocatoria de su país si es que llega al Mundial Rusia 2018.
El medio luso indica que las relaciones entre ambos clubes son más que buenas. Como se recuerda, hace poco Nelson Semedo pasó al Camp Nou a cambio de 35 millones de euros.
Para el portal Transfermarkt, Cillessen está valorizado en 9 millones de euros. Una cifra similar es lo que los lusos podrían pagar por el portero holandés.