La mayor consigna que tiene el PSG para el mercado de fichajes de invierno es encontrar un delantero que, si tal vez no llegue a ser del nivel de Ibrahimovic, tenga una alta una marca goleadora que acompañe en esa línea a Edinson Cavani. La principal opción del entrenador Unai Emery es el colombiano Carlos Bacca.
► PSG perdió y llegó a misma cifra que con Ibrahimovic en la temporada pasada
El equipo parisino se encuentra en una transición en la que debe abandonar el sistema de juego de Laurent Blanc, quien estuvo al frente del equipo durante tres temporadas, para adecuarse al del entrenador español. Dos encuentros perdidos, un empate y cuatro victorias, es el saldo que va dejando la Ligue 1.
¿Qué deben hacer el PSG para llegar al pentacampeonato? Todos coinciden en que Edinson Cavani necesita compañía. Ya en el último mercado de fichajes fueron por Diego Costa, sin embargo, el luso-hispano los rechazó. Ahora la misión es Bacca, quien ya compartió camerinos con Emery cuando ambos se encontraban en el Sevilla.
El presente del colombiano es un AC Milan que parece haberse recuperado esta temporada. Un club que hace cinco años no obtiene la Serie A y que no tendría ningún inconveniente en vender a Carlos Bacca, ya que el dinero les es útil. La inversión no sería mayor para el PSG.
Carlos Bacca es el segundo máximo goleador de la presente temporada de la Serie A con cinco goles, solo uno por debajo de Mauro Icardi. El PSG marcha cuarto en la Ligue 1, un torneo que ahora es dominado por el AS Mónaco y el Niza.
► Fichajes PSG: Diego Costa rechazó reemplazar a Zlatan Ibrahimovic
LEE TAMBIÉN…