El partido pintaba en ser una de las semifinales más parejas en toda la historia de la Eurocopa. Sin embargo, los locales supieron hacer valer su condición. Francia y Alemania jugaron esta tarde en Marsella y los galos se llevaron por delante a los teutones.
La figura descollante por este partido del campeonato de selecciones en el Viejo Continente fue el atacante galo Antoine Griezmann. Este marcó dos tantos la goleada al cuadro de Joachim Low y metió a su país a una nueva final.
El segundo gol del delantero del Atlético de Madrid en el cotejo de la Selección de Francia ante Alemania vino a los 72'. El volante Paul Pogba sacó un centro y Manuel Neuer salió a cortar, pero su despeje quedó corto y Griezmann puso el 2-0 final.
Por su parte, en la primera parte su anotación fue a un minuto de los 45' desde la vía del penal. Tras una mano de Bastian Schweinsteiger en el área alemana pateó al lado izquierdo, imposible para el '1' alemán.
Ahora, el elenco galo jugará la gran final de la Eurocopa 2016 frente a su similar de Portugal, que viene de vencer a Gales por 2-0 con un gol de Cristiano Ronaldo.
2do gol de #Griezmann y se mete en la final de la . Galos no ganaban a desde 1958. pic.twitter.com/I0HIBIs8DX— Víctor Pacheco (@Pachecovic) 7 de julio de 2016