Óscar Washington Tabárez ha vivido con Uruguay grandes momentos de felicidad, por ejemplo, el cuarto puesto en el Mundial 2010 y el título de la Copa América 2011. Sin embargo, el entrenador charrúa no pasa ahora por sus mejores momentos.
► Eliminatorias Rusia 2018: programación de la fecha 10 de Conmebol.
Pese a que no llega ni a los 70 años, la salud del entrenador urguayo se ha visto resquebrajada en estos últimos meses debido a un un trastorno neurológico autoinmune. Ya no camina con normalidad y tiene que ser asistido si se trata de subir algún escalón.
Ha quedado demostrado este martes en el partido ante Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias. En Barranquilla, Óscar Washington Tabárez lució bastante débil y con dificultad para moverse. Tuvo que apoyarse en unas muletas para llegar hasta el banco de suplentes.
La enfermedad del 'Maestro' Tábarez la sufren 47,5 de cada 100.000 personas. Ataca el sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Por esto, no pueden enviar las señales de forma eficaz y los músculos pierden su capacidad de responder.
LEE TAMBIÉN…