Gareth Bale es de esos jugadores que nacieron para ser historia con su país. No contento con haber llevado a Gales a la Eurocopa Francia 2016, el crack del Real Madrid también ha querido inscribir su nombre en los libros marcando el primer gol de su país en la historia de esta competencia.
Sí, el ex hombre del Tottenham abrió el marcador en el Gales vs. Eslovaquia, partido de la primera fecha del grupo B, a través de un tiro libre que terminó en el fondo de la red. Más allá de errores del portero rival, fue un auténtico golazo el del 'Expreso'.
En todo Galés, de Gareth Bale se valora tanto su influencia directa en la clasificación, sus siete tantos y dos pases de gol de los 11 del equipo y que sin él la selección sólo ha ganado un partido en cinco años, como su personalidad, su humildad, su manera de afrontar las situaciones.
De esta forma, Gareth Bale ha marcado 20 goles con Gales. El primero lo hizo con 17 años ante el mismo rival (Eslovaquia) y de igual modo (falta directa), hace 10 años. Además, es el tercer jugador del Real Madrid que marca de falta directa en una Eurocopa, tras Gordillo (1988) y Zidane (2004).
Lamentablemente para los intereses de Gales, el gol de Garth Bale no perduró mucho tiempo ya que Duda empató para Eslovaquia. Sin embargo, a los 80' Robson marcó el 2-1 tras una buena jugada en la que participó Aaron Ramsey. Al final la victoria fue para los 'Dragones'.
EN VIDEO: La pataleta de Luis Suárez por no ingresar ante Venezuela
LEE TAMBIÉN…