El mercado de pases tiene tantos rumores y situaciones inesperadas que lo convierte en un espacio de tiempo donde este es el peor enemigo. A veces esta variable, junto a descoordinaciones, hacen que un club espere hasta los últimos días para fichar a un jugador. Este es el caso de estos futbolistas.
Gareth Bale. El galés se convirtió en el primer futbolista de ese país en jugar en el Real Madrid. Su traspaso recién se confirmó el primero de setiembre, el último día del mercado de pases en España. Es el fichaje más caro de toda la historia del fútbol. El cuadro blanco pagó 101 millones de euros al Tottenham por los servicios del atacante.
Anthony Martial. Fue el traspaso más caro de la historia para un jugador sub-20. El Manchester United pagó 80 millones de euros al Mónaco. No tenía permiso de su entrenador para viajar a Inglaterra y estampar su firma, así que llegó el último día del mercado de pases del verano del 2015.
Xabi Alonso. Se sabía que el español no iba más en el Real Madrid. Guardiola lo quería, pero algunos directivos analizaron la situación debido a su edad. Al final, se confirmó el traspaso 30 horas antes de que cierre el mercado de pases del 2014.
Luis Suárez. El uruguayo firmó lo más pronto posible por el Barcelona, pero cuando jugaba con el Ajax, demoró unas semanas en firmar por el Liverpool. Tres días antes de cerrar el mercado de pases se confirmó su llegada a los 'Reds', pero recién dirmo dos días después, tras pasar exámenes médicos.
Marouane Fellaini. El jugador belga jugaba en el Everton, y le llenó los ojos al Manchester United. Los 'Red Devils' demoraron un poco en decidirse, y es así como el primero de setiembre oficializaron el fichaje del mediocampista.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)