Gales y su similar de Serbia empataron 1-1 la tarde de este sábado en el Cardiff Stadium por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en UEFA. Con Gareth Bale, los 'Three Dragons' no pudieron sacar los tres puntos en condición de local.
La cuenta de este cotejo la abrió el delantero del Real Madrid, Gareth Bale. El atacante aprovechó una descoordinación de la defensa visitante para – de un zurdazo – poner su cuota.
A los 55', hubo una jugada que preocupó a todos. Neil Taylor de la Selección de Gales le dio una patada a Dusan Tadic, quien terminó ensangrentado. Felizmente, el volante de Serbia pudo continuar el encuentro.
Todo parecía que iba a concluir con victoria local. Sin embargo, Aleksandar Mitrovic apareció para el 1-1 final. Con ello, Gales está ahora en el tercer puesto de su llave con seis puntos. Por su parte, los serbios marchan en la segunda casilla con ocho unidades.
Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Chester, A. Williams; Allen, Ledley; Ramsey; Bale, Kanu y Vokes.
Serbia: Stojković; Ivanovic, Nastasic, Maksimovic; Rukavina, Matic, Milivojevic, Obradovic; Tadić, Mitrovic y Kostic.
► España vs. Macedonia: chocan en Granada por Eliminatorias Rusia 2018
LA PREVIA
Los dirigidos por Chris Coleman, uno de los nominados a mejor entrenador del año, suman cinco unidades en los primeros tres partidos y se ubican en la tercera posición por detrás de su rival de turno e Irlanda.
Con una victoria y dos empates, el equipo de Gareth Bale se mantiene invicto, pero fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia. El delantero del Real Madrid, por su parte, suma tres tantos y se ubica en la tercera posición de la tabla de goleo por detrás de jugadores como Diego Costa, Cristiano Ronaldo o Thomas Muller.
Buenas noticias tendrá el país de Gales debido a que uno de sus jugadores principales, como lo es Aaron Ramsey, se recuperó de una lesión y podrá estar desde la partida en un duelo trascendental para las aspiraciones mundialistas de una selección que quiere hacer historia.
La selección de Serbia, por su parte, es líder del grupo. Dos victorias y un empate la hacen sumar siete puntos y mantenerse invicta luego de haber enfrentado a rivales como Irlanda, Georgia o Austria.
Los dirigidos por Slavoljub Muslin tienen en Branislav Ivanovic y Dušan Tadić a dos jugadores fundamentales para sus intereses mundialistas. El jugador del Southampton, al igual que Bale, suma tres goles y quiere seguir anotando para ayudar a su país.
Los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos favorecen a Serbia, quienes no han perdido contra su similar de Gales. En 13 partidos, los serbios han vencido en ocho oportunidades, mientras que han igualado tres veces. Este sábado, en Cardiff, Bale y compañía buscarán cambiar la historia y meterse en zona de clasificación; mientras que los serbios querrán mantener el primer lugar del grupo D.
Gales: Hennessey; Davies, Chester, Williams; Allen, Ledley, King, Edwards; Bale, Vokes, Robson-Kanu.
Serbia: Stojković; Ivanovic, Rukavina, Nastasic, Kolarov; Gudelj, Radoja, Tosic, Kostic, Tadic; Mitrovic.
► El sufrimiento de un narrador argentino: renegó, insultó a los jugadores y se fue de la cabina
LEE TAMBIÉN…