Liga de Quito goleó 6-3 a Clan Juvenil y se alista para pelear cupo de la Sudamericana

Liga de Quito venció a Clan Juvenil en la última fecha de la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador.

Liga de Quito chocarán con Técnico Universitario por un cupo a la Copa Sudamericana. (Foto: LDU / YouTube)

Liga de Quito cerró su participación en la Segunda Etapa de la Serie A de Ecuador con un contundente triunfo en la Casa Blanca por la fecha 22. El 'víctima' fue el Clan Juvenil , que cayó por 6-3 este viernes en el inicio de la jornada.

Hernán Barcos fue una de las principales figuras de Liga de Quito al marcar un doblete (38' y 45') y darle la tranquilidad a su equipo. Jonathan Betancur (52') aumentó la ventaja a tres. Aunque Miguel Perez (53') y Daniel Porozo (60') le pusieron emoción al descontar, aparecieron Bolaños (78') y Reasco (87') para alargar la distancia.

En los minutos de descuento, Clan Juvenil no se quiso dar por vencido y anotó el 5-3 parcial. William Ocles (90'+2) selló la goleada a favor de Liga de Quito, que jugará ante el Técnico Universitario (campeón de la Serie B) por un cupo a la Copa Sudamericana.

Barcos, que estuvo lesionado en las recientes jornadas del torneo, reapareció a gran nivel y aprovechó la fragilidad defensiva del rival, que ya perdió la categoría en noviembre pasado.

Barcos (13) pasó a liderar la tabla de goleadores, con uno más que el uruguayo Jonathan Alvez, que tendrá con el Barcelona la oportunidad para remontar en el partido de mañana contra el Macará.

Liga de Quito vs. Clan Juvenil: así jugaron

Liga de Quito:  Viteri; Narváez, Tagliapietra, Araujo, Chalá; Bolaños, Vega, Quintero, Betancourt; Cárdenas y Barcos.

Clan Juvenil: Zumba; Valencia, Mina, López, Julio; Ortiz, Torres, Moreira, Porozo; Pérez y Jaramillo.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

PAÍS HORA
México 06:30 p.m.
Perú 07:30 p.m.
Colombia 07:30 p.m.
Ecuador 07:30 p.m. Chile 09:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.

La Liga buscará terminar de la mejor manera la segunda etapa, en donde se encuentra en la sexta posición con 32 puntos. Aunque su posición en la general, en la que terminará octavo, obligarán a los de Pablo Repetto a medirse ante el campeón de la Serie B, Técnico Universitario, para definir quién competirá en la Copa Sudamericana 2018.

Los albos vienen de vencer 3-1 a Deportivo Cuenca.

Por su parte, Clan Juvenil ya no pelea por nada. El elenco del argentino Julio Asad culminó en la primera etapa en la casilla 12, mientras que en la segunda, en el 11, y firmó hace algunas fechas su descenso. 

Los Sangolquileños vienen de igualar 2 a 2 frente a El Nacional en la fecha anterior.

Leer comentarios