Liga de Quito venció 2-1 a Guayaquil City por la segunda fecha de la Serie A de Ecuador 2018. Los 'albos' recibieron en la 'Casa Blanca' a los 'ciudadanos' en busca de recuperarse del debut en la primera fecha. Felizmente para los hinchas locales, el cuadro consiguió un triunfo que les permite respirar más tranquilos.
Liga de Quito logró resarcirse con su hinchada luego de la derrota que sufrió en la primera fecha de la Serie A de Ecuador.
En el minuto 8 del primer tiempo, Julio anotó el primer gol del partido lo que hacía presagiar un marcador más abultado por la intensidad del mismo.
Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad que hubo otro gol. Fue por parte de Guayaquil City, que marcó por intermedio de Dorregaray a los 62 minutos del cotejo.
Ya a los 77 minutos, Rodríguez, quien había ingresado por Borja en la segunda mitad, puso el gol de la tranquilidad para Liga de Quito, quien ya hila su primera victoria en la Serie A de Ecuador.
Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Ordoñez, Guerra, Cruz; Intriago, Orejuela, Julio; Anderson Julio, Borja; Barcos.
Guayaquil City: Frascarelli; Castro, Quiñónez, García, Ayoví; Ribas, Caicedo, Cevallos, Luna; Vera, Dorregaray.
El equipo de Pablo Repetto cayó en la primera jornada frente a Deportivo Cuenca por 2 a 1 en condición de visita, por lo que en casa no pueden fallar, aunque como reconoció el técnico, el rival del lunes es de cuidado.
"Es un rival complicado. Las dos veces que los enfrentamos no pudimos ganarles. Tiene buenos jugadores con cambios de ritmo en ofensiva. Eso los hace un equipo complicado. Van a hacer las transiciones rápido", aseguró el técnico.
Liga de Quito, además, tendrá que alistarse de inmediato pues tras el duelo ante Guayaquil se medirán al Phoenix Rising de Didier Drogba, en amistoso internacional.
El Guayaquil City, por su parte, viene de igualar en el debut, de loca, frente al Técnico Universitario. Los de Pool Gavilánez terminaron ese cotejo con dos expulsados, por lo que el punto sirvió. Y el lunes saldrán a buscar su primera victoria.
Cabe recordar que la primera etapa del torneo local premiará al ganador con un billete para la Copa Libertadores de 2019 y otro para disputar el título local de 2018 contra el ganador de la segunda etapa.