Estados Unidos derrotó a México 1-0 este lunes en el primer duelo de la fase semifinal del Premundial sub-20, en un partido de escasas emociones.
Erick Palmer-Brown abrió el marcador para Estados Unidos al minuto 29 al conectar de cabeza un cobro de tiro de esquina, después de un arranque ayuno de emociones en los arcos.
El partido comenzó con un juego insulso de medio campo desprovisto de acciones de peligro en los dos arcos. El equipo de Estados Unidos mostró su mayor virtud en la marcación del medio campo, con su capitán Palmer-Brown como el principal recuperador.
Sin embargo, el equipo que parecía ordenado en sus líneas defensivas, mostró dificultades para encontrar ideas que los conectaran con sus hombres en punta, como Luca de la Torre, Jeremy Ebobisse y Brooks Lennon.
México, que no había recibido goles en la primera fase del torneo, se vio débil en su línea de ataque comandada por Ronaldo Cisneros y Kevin Magaña.
En el segundo tiempo México adelantó sus líneas y envió a Pablo López al terreno de juego en sustitución de Magaña en busca de la igualdad en el marcador. Pese a su empeño, los mexicanos nunca encontraron la fórmula para romper la férrea marca estadounidense.
México vs. Estados Unidos: así jugaron.
México. Hernández, Cortes, Álvarez, Aguayo, Torres; Cervantes, Córdoba, Antuna, Magaña; Aguirre, Cisneros.
Estados Unidos. Klinsmann; Fossey, Glad, Redding, Acosta; Adams, EPB (C); de la Torre, Williamson, Lennon; Ebobisse
LA PREVIA DEL PARTIDO.
México ha empezado de la mejor manera su camino al Mundial de Corea del Sur. Derrotó a Honduras, Canadá y Antigua y Barbuda y clasificó en el primer lugar del grupo A.
México ha encontrado en Ronaldo Cisneros a su principal peligro en ataque. El delantero mexicano ha conseguido cinco goles en tres cotejos.
Estados Unidos, por su parte, tropezó en la primera fecha ante Panamá, selección que clasificó primero en el grupo B.
Estados Unidos supo reponerse y derrotó con autoridad a Haití y a San Cristobal y Nieves. Lennon es la figura norteamericana al llevar anotados cuatro tantos.
México: Hernández; Cortés, Álvarez, Esquivel, Torres; Córdova, Cervantes, Aguilar, Antuna; Cisneros, Zamudio.
Estados Unidos: Marcinkowski; Herrera, Redding, Glad, Acosta; Palmer-Brown, Saucedo, Williamson; Lewés, Lennon, Ebobisse.
LEE TAMBIÉN...