Escándalo por el Balón de Oro: denuncian voto 'fantasma' de un periódico que desapareció ¡hace seis años!

Para ganar el Balón de Oro 2018 , Modric , volante de Real Madrid, recibió el voto de un periodista que no existe. 

Modric ganó en 2018 el primer Balón de Oro de su carrera.

Modric ganó en 2018 el primer Balón de Oro de su carrera. (AFP)

Modric ganó en 2018 el primer Balón de Oro de su carrera. (AFP)

La polémica no deja de rondar al Balón de Oro 2018. A las críticas acerca de la injusta coronación del volante Luka Modric del Real Madrid, se añade la denuncia del fotógrafo Toimimou Abdou. de Islas Comoras sobre un voto 'fantasma'. 

El sujeto denuncia que Modric recibió el voto de un periodista que no existe y cuyo medio al que supuestamente pertenece ha cerrado hace casi seis años. Pese a lo expuesto, la organización del Balón de Oro 2018 publicó sus preferencias para el premio. 

Balon de Oro

La polémica del Balón de Oro con el voto 'fantasma'.

La polémica del Balón de Oro con el voto 'fantasma'.

“Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe. Eso lo sé y esta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina”, denunció Toimimou Abdou, quien afirma que sí trabajó para el desaparecido medio. 

Tal como se ve en los reportes del Balón de Oro, el ‘fantasma’ Abdou Boina votó a Mbappé como primera opción, seguido de Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah. Esta grave denuncia se suma a la del periodista Lasana Liburd de Trinidad y Tobago, quien afirmó que habían invertido el orden de sus votos.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada