Santiago Fretes nació con una malformación genética, la cual lo obliga a usar muletas para andar. El compromiso de sus padres para salir adelante a pesar de los impedimentos económicos, le otorgaron al niño de 10 años la confianza para amar el fútbol, a pesar de su discapacidad.
► André Carrillo regaló un lujo que pudo terminar en golazo para Benfica
Y la mayoría de veces, para amar algo, hay que sentirlo. Santiago vive el fútbol porque lo juega con sus amigos, sin importar que sus brazos tengan que sujetar las muletas. Racing de Avellaneda tiene la suerte de tener entre sus aficionados a este pequeño hincha, quien les otorga grandeza.
Gol pic.twitter.com/soZ6l6L10E
— Sabri Bonomo (@BonomoSabri) 17 de diciembre de 2015
Santiago tiene varios videos en YouTube y en el Twitter del Racing, y en el último, publicado por @Racingmaniacos, se puede ver como el niño de diez años hace la elástica de Ronaldinho, con la cual logra hacerle un caño a su amigo.
El hecho dejó perplejos a los presentes, pero no por la discapacidad de Santiago, sino por la jugada en sí. Cuando el niño fue preguntado por la acción, no dijo mucho. Él no quiere cámaras ni flashes, él solo quiere jugar fútbol.
#Racing Santy Fretes, uno de los chicos de
— Racingmaníacos (RacingManiacos) 7 de diciembre de 2015RacingIntegrado
, es un ejemplo de superación. ¡Idolo! pic.twitter.com/EEwStuOxGz
Los pocos recursos económicos de la familia evitaban que Santiago pueda utilizar una prótesis. Pero el fútbol es milagroso, y luego de ver los videos del pequeño hincha de Racing, el club se comprometió a ayudarlo para que posea todas las herramientas que lo acerquen a disfrutar más de este deporte.
Santiago no solo juega fútbol. El niño también monta bicicleta, practica Taekwondo y monta a caballo. Una historia de superación que el fútbol ayudó a mostrar.
LEE TAMBIÉN…