¡La heroica! Panamá derrotó 2-1 a Costa Rica y compró su boleto directo a Rusia 2018 [VIDEO]

Panamá le marcó a los 88' a Costa Rica y con ello se metió de manera directa al Mundial Rusia 2018

Selección de Panamá

Panamá ya está dentro del Mundial Rusia 2018 tras ganarle a Costa Rica. (Reuters / YouTube)

Muchos no lo tenían, pero finalmente sacó los tres puntos como local para hacer historia en el mundo del fútbol. Panamá está en el Mundial Rusia 2018 luego de ganarle este martes 2-1 a Costa Rica por la última fecha del hexagonal final de Eliminatorias en Concacaf.

El elenco del técnico Hernán 'Bolillo' Gómez le dio vuelta al marcador luego que Johan Venegas adelantara a la visita con un tanto de buena factura a los 36' del primer tiempo.

No obstante, en la segundo mitad, la Selección de Panamá sacó su amor propio ante Costa Rica y lo hizo primero a través de Gabriel Torres a los 53'. Un empate ni siquiera le daba la opción de repechaje.

Aunque, a los 88' el capitán Roman Torres decretó el 2-1 a muy poco del final. De esta manera, los 'canaleros' se metieron a Rusia 2018 y con la victoria dejaron con las manos vacías a su similar de Estados Unidos.

Panamá vs. Costa Rica: así jugaron

Panamá: Penedo; Machado, R. Torres, Escobar, Ovalle; Gómez, Godoy, Bárcenas; Quintero, Pérez y G. Torres.

Costa Rica: Pemberton; Matarrita, Calvo, Umaña, Gutiérrez, Salvatierra; Guzmán, Borges, Wallace; Ruiz; Venegas.

LA PREVIA

Panamá llega al cierre de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf urgida de un triunfo frente a Costa Rica para asegurar al menos la repesca a Rusia 2018 y con una guerra entre el equipo y la prensa local, lejos del mensaje inicial de "unidad" del seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Panamá vs. Costa Rica: horarios del partido

PAÍSHORARIO
Honduras18:00
Costa Rica18:00
México19:00
Perú19:00
Panamá19:00
Ecuador19:00
Colombia19:00
Trinidad y Tobago20:00
Chile21:00
Argentina21:00

Tras la goleada recibida el pasado viernes por Estados Unidos 4-0, que al parecer nadie esperaba en el país centroamericano, los panameños tendrán nuevamente en sus manos el pase a Rusia.

Con el empate a un tanto entre Costa Rica y Honduras, el pasado sábado, la Roja centroamericana sigue en la cuarta plaza con 10 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de gol (-2 contra -7 de los catrachos).

La selección panameña tiene posibilidades de una clasificación directa a su primer mundial de selecciones absolutas. Para lograrlo debe vencer a los ticos, que los estadounidenses pierdan ante los trinitarios y que los hondureños no pasen del empate con los mexicanos o que les ganen 7-0.

Los ticos, ya clasificados al Mundial, llegarán este lunes a Panamá y jugarán sin el portero Keylor Navas, el defensa Kendall Waston -anotador del tanto de la clasificación-, ni los extremos Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

Panamá vs. Costa Rica: posibles alineaciones

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Marco Ureña.

FUENTE: EFE

Leer comentarios