Paulo Dybala es uno de los extremos zurdos del momento en Italia. Sus goles, dribles y asistencias en Juventus esta temporada han hecho que la 'Vecchia Signora' se recupere de su irregular inicio de temporada y llegue a los primeros puestos de la Serie A. También la puso dentro de octavos de final de la Champions League.
Diversos medios de España indican desde hace días que Paulo Dybala es el objetivo número 1 del Barcelona. Pero, ¿cómo así llegó a consagrarse dentro del fútbol europeo? La popular 'Joya' nació un 15 de noviembre de 1993 en Córboda, Argentina.
Desde muy pequeño, Paulo Dybala fue muy aficionado al deporte rey, cosa que lo hizo pasar Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys de Laguna Larga, instituciones que le hicieron llegar los conceptos de este deporte. También llegó a formar parte del Sportivo de su país.
Paulo Dybala, ya con 10 años de edad, pisó en las oficinas de Instituto de Córdoba, cuadro que lo saltó a la fama. Su debut profesional se dio un 12 de agosto de 2011 en una victoria de su equipo ante Huracán por 2-0 (Primera B Nacional). Su primer gol lo marcó ocho días después contra Aldosivi.
Este jugador no pisó hasta el momento ningún competencia de primera división en Argentina. Tras sus buenas actuaciones en Instituto, Palermo de Italia no esperó que este se afianzara en la máxima élite del fútbol 'che' y en 2012 pagó 15 millones de dólares para llevarlo a la Serie A.
En su primera temporada en este conjunto, Paulo Dybala jugó 27 partidos en total y anotó tres goles, pero no sirvió de mucho ya que descendió a la segunda división. En su segunda campaña, ahora en la Serie B, marcó cinco tantos, devolviendo al Palermo a primera para 2014/15.
Ese año fue el que marcó el provisorio futuro de este jugador. Un total de 37 cotejos y 15 goles fue lo que marcó en esta temporada. Si bien es cierto que Palermo no peleó por nada, el ex Instituto fue uno de los mejores de su plantilla. Su último partido con los colores rosado y negro fue ante Fiorentina un 25 de mayo de este año, siendo despedido por su gente entre aplausos.
Juventus es la nueva casa de Paulo Dybala, donde ya tiene 13 anotaciones. En el último partido del fin de semana contra AS Roma fue lo mejorcito de su ataque y le dio la victoria al cuadro de Turín. Ya es un objetivo para Barcelona, pero el argentino no ha perdido el tiempo en regalarse a los azulgranas. "Quiero jugar al lado de Lionel Messi", dijo esta semana. ¿Cumplirá su sueño?
LEE TAMBIÉN…