¡Montevideo tiene 'Bicampeón'! Peñarol venció 2-1 a Nacional por la final del Campeonato Uruguayo 2018

Peñarol  se impuso en el tiempo suplementario por 2-1 a  Nacional  por la final del Campeonato Uruguayo 2018 desde Montevideo.

Peñarol y Nacional juegan hoy EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE TV por la final del Campeonato Uruguayo 2018 desde Montevideo.
Peñarol y Nacional juegan hoy EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE TV por la final del Campeonato Uruguayo 2018 desde Montevideo.

Peñarol  se impuso en el tiempo suplementario por 2-1 a  Nacional  por la final del Campeonato Uruguayo 2018 desde Montevideo, y se consagró campeón de Uruguay por segundo año consecutivo.

El partido terminó sin goles en el primer tiempo y empatado 1-1 en el segundo -luego de los tantos de Matías Zunino y Fabricio Formiliano-, y se caracterizó por una gran agresividad en el campo que terminó con la expulsión de ambos entrenadores.

La primera situación de riesgo del encuentro, que empezó tras un minuto de silencio en conmemoración al centenario de la Primera Guerra Mundial, ocurrió a los pocos minutos con un remate de Christian Oliva, pero el arquero Kevin Dawson tuvo rápidos reflejos y atajó el remate.

El encargado de anotar el primer gol del partido fue Zunino, que tras meterse en el área sorprendió a Dawson con un poderoso disparo en el minuto 47.

Tanto que los jugadores albos celebraron con saltos y abrazos desde la recién marcada portería, en la que aún se podía ver la descoloración del césped debido al concierto que dio el cantante inglés Roger Waters en el Centenario el sábado de la semana pasada.

Ante el 1-0, el Peñarol empezó a mostrar un juego cada vez más desesperado. Fue una cabeza de Alexis Rolín la que consiguió desviar un centrado y potente tiro del 'Cebolla', exjugador del Atlético de Madrid. Aunque el empate a uno no se hizo esperar mucho, pues en el minuto 71 Formiliano hizo vibrar la afición con el primer gol de Peñarol.

Peñarol empezó el alargue con una gran oportunidad, un penalti que 'el Cebolla' Rodríguez convirtió en gol y le dio la llave del Campeonato Uruguayo.

INCIDENCIAS del Peñarol vs. Nacional

LA PREVIA DEL PARTIDO

El clásico uruguayo entre el Carbonero vs. Tricolor puede dejar a uno de ellos como campeón este domingo o alargar la definición un par de partidos más. El Centenario se viste de gala para este cotejo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Campeonato uruguayo.

Peñarol vs. Nacional: horarios en el mundo

Ecuador - 2:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 1:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.

Motivado por la remontada en las últimas fechas del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, Peñarol tiene la primera opción para ser campeón de Uruguay este año. El Aurinegro es el mejor equipo en la tabla anual y si gana este domingo el clásico ante Nacional se proclamará campeón por este detalle.

En caso sea Nacional el ganador del clásico de este domingo, denominado la semifinal del Campeonato uruguayo, la definición por el título se prolongará dos partidos más contra Peñarol, como campeón del Torneo Clausura. Serían dos choques -de ida y vuelta- y en caso sea necesario uno extra para coronar a uno de los dos grandes del país oriental.

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol vs. Nacional se jugará en el estadio Centenario dañado por el último concierto de ROger Waters que podría complicar a ambos equipos.

Peñarol vs. Nacional: probables alineaciones

Peñarol : Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Giovanni González, Fabián Estoyanoff; Gabriel Fernández, Lucas Viatri.

Nacional: Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Matias Zunino, Gonzalo Castro; Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio.

El festejo de Gallardo tras el final del partido por Copa Libertadores 2018.

Leer comentarios

Ir a portada