Chile derrotó 2-1 a Perú este martes en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, el caudillo del equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.
► Eliminatorias Rusia 2018: programación de la fecha 10 de Conmebol.
Chile dominó totalmente a Perú en el primer tiempo pero se cansó en el segundo y tuvo en Vidal al héroe de la jornada que luchó todo el partido y marcó los goles que permitieron derrotar a un seleccionado peruano que tuvo todo para llevarse un mejor resultado pero no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha.
La de este martes es la primera victoria de Chile en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Chile atosigó en el primer minuto, principalmente por las bandas y antes de los 10 minutos, un centro de Mauricio Isla tras sortear a un defensa peruano, centro y dejó solo al rey Arturo, el volante del Bayern Munich, quien con un cabezazo le cambió el palo al arquero Pedro Gallese inflando la red y provocando el éxtasis de la hinchada chilena.
Con tres delanteros Chile tuvo gran volumen de ataque durante los primeros 20 minutos de juego. Alexis Sánchez encontró en Jean Beausejour un socio para desbordar por el ala izquierda, mientras que Perú se vió superado por lo que retrasó todas sus líneas para evitar un desastre.
Casi en la media hora de juego, una nueva combinación entre Sánchez y Beausejour permitió al moreno jugador chileno centrar para Vidal quien no pudo conectar a escasos metros del arco ante la providencial tapada de Gallese.
El técnico Ricardo Gareca decidió sacar al veterano Lobatón y metió a Pedro Aquino con lo que Perú ganó velocidad pero no fue suficiente para doblegar a la defensa chilena en el primer tiempo.
LEE TAMBIÉN…