Tras la llegada de Unai Emery al PSG, para muchos, el equipo francés se ha hecho un serio candidato a llevarse por primera vez en su historia la Champions League. Es pronto para decirlo, pero en la pretemporada, ya muestran efectividad, algo clave en los próximos meses.
Y este domingo los parisinos lo han demostrado con el triunfo ante el Inter de Milán por 3-1 en el primer partido de Emery en el banco y en el torneo amistoso de la International Champions Cup. Allí, en Oregon, los últimos campeones de la Ligue 1 demostraron efectividad desde el inicio.
Fue el marfileño Serge Aurier quien abrió el marcador para el PSG luego de aprovechar un rebote de Handanovic del Inter de Milán, equipo que empató minutos más tarde gracias a un penal de Jovetic. Fue una alegría para los italianos, aunque duró poco ya que Kurzawa puso la ventaja con un golazo.
El primer triunfo del equipo de Emery, aunque sea en amistoso, lo selló el mismo que hizo el tanto inaugural, Serge Aurier a través de un cabezazo. Así el partido terminó 3-1 a favor de los franceses, quienes en la próxima fecha jugarán ante el Real Madrid.
PSG: Areola, Thiago Silva, Kimpenbe, Stambouli, Moura, Scherrer, Aurier, Ben Arfa, Rabiot, Nanitamo, Lorenzo
Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Miranda, Ranocchia, Erkin; Biabiany, Melo, Kondogbia, Nagatomo; Palacio, Jovetic.
El PSG de Unai Emery debuta en la International Champions Cup ante el Inter de Milán, un rival de nivel para poner a prueba a los parisinos. Será el debut del estratega con el cuadro francés-
El fichaje del técnico español por el campeón de la Ligue 1 busca dar ese salto de calidad en Europa que le haga pelear de verdad por la Champions League, verdadero objetivo del PSG. El cuadro francés siempre ha pasado la fase de grupos, pero le falta esa jerarquía para llegar más lejos.
Tras perder a Zlatan Ibrahimovic, el equipo parisino ha reforzado todas sus líneas con fichajes como el de Thomas Meunier, Grzegorz Krychowiak o Ben Arfa. Edinson Cavani será el líder en la delantera del cuadro parisino. El uruguayo espera hacer olvidar al sueco.
Este partido sin ninguna duda será visto por todos los hinchas del verdadero fútbol. Un histórico como el Inter de Milán contra un equipo que quiere posicionarse en lo más alto de Europa debe ser admirado por los amantes del deporte rey.
LEE TAMBIÉN…