"Siempre hay que esperar el error de los defensas" es una frase popular que ronda en el mundo del fútbol. Y es que una falla de uno (o más) de los integrantes de la última línea de un equipo puede ser aprovechado muy bien por el rival. Pasó este miércoles en el duelo entre Real Madrid y Leganés por Copa del Rey.
Sobre los 31 minutos del primer tiempo en el Santiago Bernabéu, un cambio de frente de Sergio Ramos no fue controlado por Hakimi, al que le rebotó la pelota. Apareció Nacho Fernández para adueñarse del balón, pero tampoco pudo. La presión de Javier Eraso, de Leganés, hizo que, finalmente, se quede con é.
El volante del elenco visitante avanzó unos metros y, desde cerca del borde del área, remató de derecha para vencer a Kiko Casilla. que solo voló para la foto. Golazo. De esta forma, Leganés igualó el resultado global. En la ida, Real Madrid derrotó a los 'Pepineros' por 1-0.
El Real Madrid encara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el deseo de hacer bueno el marcador de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.
Bajan más tranquilas las aguas por Concha Espina tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo La Coruña (7-1).