Ronaldihno y el día que empezó su leyenda con un golazo en la Copa Confederaciones

Fue en la goleada de Brasil 8-2 a Arabia Saudita. 'Dinho ' guió a su selección a la final con un triplete.

Ronaldinho

Ronaldihno y el día que empezó su leyenda con un golazo en la Copa Confederaciones. (Video: FIFA TV).

La Copa Confederaciones ha visto nacer, crecer y/o consolidarse a grandes cracks del fútbol mundial. Ronaldinho es uno de ellos. El brasileño empezó a forjar su leyenda en 1999, cuando marcó un triplete en la semifinal ante Arabia Saudita, el tercer tanto, una verdadera joya.

Copa Confederaciones 2017: los diez datos que no sabías o no recordabas del torneo

El '7' de aquel Brasil tomó un mal rechazo de la defensa, y con el campo inundado -lo cual hace más meritoria la acción- se sacó a su defensor con un brutal amague y definió 'bombeado' ante la salida del portero Mohammed Al Deayea. Golazo.

Esa fue su mejor actuación en esa edición del certamen, sin dudas, donde Brasil se dio un festín con Arabai Saudita, goleándola por 8-2, el 1 de agosto de ese año, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Ronaldinho

Ronaldinho

Además, se hizo notar en un equipo, dirigido por Wanderley Luxemburgo, con jugadores que ya brillaban en ese momento como Ze Roberto, Vampeta, Alex, Emerson, entre otros.

Lamentablemente para él y Brasil, no pudo repetir esa actuación en la final, donde cayó 3-4 ante México. Pero 'Dinho', con apenas 16 años, y aún en el Gremio de Porto Alegre, se llevó el Balón de Oro de esa edición.

Leer comentarios