Para no olvidar, pero sobre todo, para aplaudir. El campeón de la última Champions League con el Real Madrid, Sergio Ramos, hace unos días, regaló un momento único a decenas de niños que fueron afectados por las inundaciones al norte del país.
Con motivo de una obra benéfica con UNICEF, el capitán merengue, incluso, se animó a jugar fútbol con los pequeños. Tras su experiencia, Ramos relató su visita a tierras peruanas, con conmovedoras palabras, para la web de la organización.
► ¡Regatea como crack y todo lo ve arco! El futbolista de 12 años que deslumbra el mundo [VIDEO]
"Soy Sergio Ramos, jugador de fútbol, pero en este caso y sobre todo soy Embajador de UNICEF Comité Español. Recientemente he tenido la suerte de visitar a los niños afectados por las inundaciones de Perú y he regresado con la misma dosis de tristeza que de alegría", empezó el futbolista.
Ramos se puso en lugar de los niños y no dudó en expresar las carencias de los pobladores de esa zona. Conoce a continuación cómo continúa el texto de Ramos.
Siento mucha tristeza y pena al ver cómo tantos niños siguen en situación de emergencia y se ven privados de las cosas más básicas: desde agua y comida hasta una escuela digna, pasando por la oportunidad de jugar. ¡Jugar! Un niño no es un niño si no puede jugar; el derecho a tener una infancia pasa por el derecho a jugar.
Y siento también alegría, porque, a pesar de esas carencias y penurias, los niños y las niñas nunca pierden la ilusión ni dejan escapar la menor oportunidad para sonreír y darte un abrazo.
Piura ya ocupa un lugar especial en mi corazón como el de mis anteriores viajes a terreno. Un nuevo toque de atención que me empuja a escribiros estas líneas para sacudiros, sacudirnos y pediros ayuda.
No lo podemos consentir. No debemos consentirlo. Ningún niño debe ser privado de su derecho básicos para disfrutar de su infancia. Yo estoy dispuesto a poner todo de mi parte para que las manos de UNICEF que velan por ellos tengan los recursos necesarios para seguir haciéndolo. ¿Y vosotros? Todos juntos, de verdad, tenemos la posibilidad y la obligación de ayudarlos. Ahora es el momento.
► ¿Se acerca el adiós? Las razones de por qué Cristiano Ronaldo quiere irse de Real Madrid