Tigres volvió a 'rugir' ante Houston Dynamo y clasificó a las semifinales de la Concachampions

Tigres derrotó por la mínima a  Houston Dynamo  por  la vuelta de cuartos de final de Concachampions 2019 en el Estadio Universitario con un solitario gol de Carlos Salcedo.

Tigres Uanl
Tigres Uanl
Tigres Uanl

Tigres UANL derrotó por 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y firmaron su pase a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf , al ganar la serie por 3-0.

El mexicano Carlos Salcedo anotó en el minuto 68 para resolver un partido en el que los locales dominaron, aunque hubo pocas jugadas claras de gol en uno y otro lado.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti manejaron los tiempos del partido en los primeros 45 minutos; apenas permitieron que el Houston creara jugadas de peligro mientras ellos tuvieron algunas aproximaciones al área.

El colombiano Julián Quiñones aceptó en el minuto 8 un servicio de Salcedo en la primera jugada peligrosa de los locales, que después merodearon la puerta de los estadounidenses con Jesús Dueñas, el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Guido Pizarro.

El Dynamo solo tuvo dos oportunidades ofensivas, de Thomas Mc Namara, detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad el duelo mantuvo la misma tendencia; Tigres con el control y el Houston con pocas llegadas.

El colombiano Mauro Manotas disparó por fuera en una amenaza de los visitantes en el minuto 50, después de lo cual los mexicanos adelantaron líneas y tuvieron algunas ofensivas hasta que en el 68 Javier Aquino puso un centro al área y tras un rebote, Salcedo convirtió de pierna derecha.

Tigres tuvo todavía una opción clara de gol más. En el minuto 88 Aquino le pasó el balón a Jesús Dueñas, quien disparó por fuera en condiciones ventajosas.

En un duelo entre mexicanos, en las semifinales los Tigres UANL se enfrentarán con el Santos Laguna que derrotó hoy por 4-2 al New York Red Bulls y se impuso en la serie por 6-2.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre el Atlanta United, campeón de la MLS, con el Monterrey mexicano y el del Sporting Kansas City de la MLS con el Independiente de Panamá, que se jugarán mañana. EFE

Tigres vs. Houston Dynamo: incidencias:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Hace seis días en Estados Unidos, los "felinos" del técnico Ricardo Ferretti se impusieron en casa de su rival con anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Julián Quiñones, y mañana tendrán todo a su favor ante un contrario herido.

Tigres vs. Houston Dynamo: horarios en el mundo

21:00 horas - México, Costa Rica
22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
23:00 horas - Venezuela, Bolivia
00:00 horas del miércoles - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
01:00 horas del miércoles - Brasil
03:00 horas del miércoles - Reino Unido
04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Los mexicanos tienen en duda al goleador francés Andre-Pierre Gignac, pero sin él empataron el sábado ante el Monterrey en el Clásico del norte del fútbol mexicano y confían en imponer condiciones en su estadio, como hicieron hace seis días en la sede de los estadounidenses.

Houston Dynamo viene de derrotar por 2-1 al Montreal Impact y suma una victoria y un empate en la Conferencia Oeste de la MLS; el equipo llega animado y con la idea de buscar la puerta de los Tigres y de vencer el reto de jugar en el estadio Universitario, una de las plazas más difíciles de México para los visitantes.

Con una ofensiva liderada por el colombiano Mauro Manotas, el Houston del entrenador Wilmer Cabrera apostará al milagro para colocar a su equipo entre los cuatro mejores.

El ganador de la serie entre Tigres y el Dynamo se enfrentará en semifinales al mejor del Santos Laguna de México y el New York Red Bulls de la MLS, serie que también va 2-0 en favor de los mexicanos.

El ganador de la liga de campeones de la Concacaf representará a la región en el Mundial de clubes de este año, certamen en el que las mejores actuaciones de equipos del área han sido los terceros lugares de los mexicanos Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) y el del Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Tigres vs. Dynamo Houston: posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres; Jesús Dueñas, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Eduardo Vargas; Julián Quiñones y  Enner Valencia.

Houston Dynamo: Joe Willis; De La Garza, Alejandro Fuenmayor, Maynor Figueroa, DaMarcus Beasley; Matías Vera, Boniek García; Alberth Elis, Tommy McNamara: Romell Quioto y Mauro Manotas. 

Con información de EFE

¡'Rayaron'! Monterrey goleó 3-0 al Atlanta United por cuartos de la Concachampions 2019

Asalto 'Felino': Tigres venció 2-0 a Houston por la ida de cuartos de Concachampions

¡Sueña con las 'semis'! Santos venció 2-0 a New York por cuartos de final de la Concachampions

¡Alucinante! Adrián Lezcano marcó golazo ante Pumas a los 15 segundos y batió récord en Clausura MX [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App