La selección Sub-20 de Uruguay salió victoriosa de su debut en el Mundial de Corea ante el a priori rival más complicado de la llave D, Italia, a la que derrotó 1-0 con un golazo de Rodrigo Amaral.
La 'Celestita' hizo méritos para llevarse un triunfo de prestigio ante la vigente subcampeona del Europeo, en un partido con alternativas para los dos equipos en el estadio de Suwon.
El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional Rodrigo Amaral (76), que había saltado al terreno de juego minutos antes, y que adelantó a los suyos mediante un libre directo ejecutado magistralmente con la zurda. Amaral envió un misil teledirigido a la escuadra del arco defendido por Andrea Zaccagno, que solo pudo hacer la estatua.
El centrocampista del Liverpool de Montevideo Nicolás De La Cruz había fallado un penal sobre Joaquín Ardaiz en el tramo final de la primera mitad (43), señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje VAR.
De La Cruz, que por lo demás realizó un digno partido, muy activo en todas las acciones de ataque de los 'Charrúas', pateó sin convicción, suave y al centro, permitiendo incluso que el arquero blocase sin dar opción a una segunda jugada.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Uruguay, subcampeona en 2013, es favorita para vencer a Italia. El equipo del rio de la Plata, sueña con un plantel lleno de jóvenes promesas, como el atlético Nicolás Schiappacasse, el madridista Fede Valverde, el barcelonista Santiago Bueno o incluso Rodrigo Bentancur, que desde la próxima temporada jugará en el Juventus.
La participación de Betancur en el Mundial se mantuvo en duda porque el entrenador de su equipo, el Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se mostraba reticente a que el jugador viajase al país asiático.
Fabián Coito, director técnico celeste, asegura que se presenta en el torneo con "muy buenas expectativas".
El plantel de Uruguay se encuentra desde principios de este mes en Asia, donde realizó tres amistosos previos al debut del próximo domingo.
Uruguay vs. Italia: posibles alineaciones
Uruguay: Mele, Rodríguez, Rogel, Bueno, Viña, Bentancur, Valverde, De la Cruz, Waller, Ardaiz y Schiappacasse.
Italia: Audero, Dickmann, Calabresi, Dimarco, Capradossi, Pontisso, Barella, Chiesa, Alessandro Piu, Luca Vido y Rocca.