Todo gracias al VAR: árbitro anuló un gol y sancionó penal para equipo rival en una final [VIDEO]

En el duelo por la Supercopa de Holanda, el uso de la tecnología en el fútbol volvió a hacerse presente. Mira el video de YouTube.

YouTube

Feyenoord se coronó campeón de la Supercopa de Holanda. (Getty Images / YouTube)

En la pasada Copa Confederaciones de la FIFA, se implementó el uso de la tecnología en el fútbol. Se sancionaron algunos penales con el uso del VAR. De hecho, su utilización generó comentarios a favor y en contra en todo el mundo. Así sucedió, por ejemplo, en Holanda, este sábado, en la Supercopa de ese país. El video fue publicado en YouTube.

Feyenoord (reciente campeón de la Eredivise), del peruano Renato Tapias, se enfrentó a Vittesse (como campeón de la Copa de Holanda) en Rotterdam. Los 'Industriales' ganaban 1-0 gracias a un gol de Jens Toornstra apenas a los 7'. Fue cuando se cumplían los nueve minutos de la segunda parte que vino lo más emocionante.

Carrillo no fue convocado; Hurtado, titular: Benfica venció a Guimaraes por Supercopa de Portugal

Karim El Ahmadi (Feyenoord) derribó en su área a Tim Matavž, pero el árbitro decidió no sancionar penal. El juego continuó y el equipo de Tapia inició, rápidamente, un contragolpe. Fueron tan efectivos que consiguieron anotar el gol que significaba el 2-0, como se aprecia en YouTube

Cuando todo Feyenoord celebraba, el juez recibió una comunicación y, de inmediato, fue a la zona de video para ver la repetición de la jugada. Luego de ello, determinó la pena máxima a favor de Vittesse en medio de los reclamos de los hinchas. Alexander Büttner no lo desaprovechó y puso el gol del empate parcial.

Al final del tiempo reglamentario, el resultado se mantuvo, por lo que tuvo que definir al campeón en tanda de penales. Allí, Feyenoord se impuso por 4-2. Nicolai Jorgensen anotó el gol decisivo.

El primero de la temporada: las postales del festejo de Bayern Munich tras título de Supercopa

Leer comentarios