Patrick Kluivert era uno de esos jugadores que todos querían tener. Su potencia, buen pie y 1.88 m lograban que sea uno de los mejores medio centros del mundo. Su hijo, Justin, no heredó el tamaño de su padre, pero su calidad y técnica sí. Quedó demostrado este domingo con el Ajax en un gol que ya es viral en YouTube.
El joven holandés de 18, viene dando qué hablar en Holanda y esta vez lo hizo con una gran jugada que inició por la banda izquierda. Con tan solo un movimiento se sacó de encima a la defensa rival y disparó con potencia esquinado que dejó sin opciones al portero Branderhorst.
El delantero suma cinco goles en la Liga de Holanda que este fin de semana alcanzó la decimoctava jornada. En el minuto 53, adelantó al Willem II, situado en la parte baja de la clasificación y amenazado por el descenso.
Sin embargo, Justin Kluivert empató pasada la hora de juego y el danés Kasper Dolberg, tras una gran jugada del brasileño David Neres, que firmó el tercero, dio la vuelta a la situación.
Ajax terminó venciendo 3-1 y es segundo en la clasificación de la Liga de Holanda que lidera con cinco puntos de ventaja el PSV Eindhoven, que se impuso al Vitesse (2-1).