Vélez y Peñarol empataron por la Copa Sudamericana. (Foto: CONMEBOL)
Vélez y Peñarol empataron por la Copa Sudamericana. (Foto: CONMEBOL)

No abrieron el marcador. no pudo de local frente a con el que igualó sin goles este miércoles por la ida de la segunda ronda de la 2020 en partido que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani.

Las jugadas más claras estuvieron del lado del cuadro uruguayo, que incluso llegó a estrellar dos remates al palo del arco del equipo argentino, al que se le notó la falta de ritmo y competencia.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en Montevideo.

Vélez vs Peñarol: así jugaron:

‘Fortineros’ y ‘Carboneros’ se enfrentarán nueve años después de protagonizar una vibrante semifinal de Copa Libertadores en 2011, con ajustado triunfo de Peñarol, que accedió a la final por la ventaja del gol de visitante.

Vélez fue campeón una vez de la Copa Libertadores (1994), mientras que el decano charrúa ganó cinco títulos del mismo torneo continental, aunque ninguno ha logrado destacarse en las últimas temporadas.

Vélez vs. Peñarol | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Vélez debutó en la Copa Sudamericana en febrero y eliminó por la mínima al ecuatoriano Aucas, al que superó por 1-0 en Buenos Aires y cayó por 2-1 en la vuelta, con un agónico gol de visita en el sexto minuto de descuento que le dio la clasificación.

Enfrente, Peñarol llega a este torneo con la necesidad de superar la decepción de quedar fuera de las instancias finales de la Copa Libertadores, relegado al tercer escalón en su grupo, detrás del boliviano Jorge Wilstermann y del brasileño Athletico Paranaense.

También el equipo aurinegro intentará progresar en un torneo que le ha sido adverso históricamente, pues en siete participaciones previas nunca avanzó más allá de los octavos de final.

Con Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, Vélez no disputa encuentros oficiales desde mediados de marzo, aunque sí jugó algunos cotejos amistosos, de cara a la Copa Sudamericana y a la Copa Liga del fútbol local que comenzará el próximo fin de semana, y en esos duelos superó a Estudiantes de La Plata (1-0), a Lanús (1-0 y 2-1) y a Defensa y Justicia (1-0).

Las principales dudas en el equipo local están en el mediocampo, donde Pellegrino deberá evaluar si cuenta con el habilidoso Fernando Gago, que arrastra una molestia física, o bien suma a Mauro Pittón, mientras que el juvenil Thiago Almada está en duda en el carril izquierdo.

De su lado, el conjunto charrúa dirigido por Mario Saralegui no contará para este partido con su flamante refuerzo, el delantero argentino Ariel Nahuelpán, que todavía debe cumplir con la cuarentena obligatoria antes de sumarse al plantel que dirige Mario Saralegui.

La revancha se disputará el 4 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Vélez vs. Peñarol | Posibles alineaciones:

Vélez: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente – Pablo Galdames, Fernando Gago o Mauro Pittón, y Federico Mancuello o Thiago Almada – Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez - Jonathan Urretaviscaya, Jesus Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres - David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO