Alianza Lima: las variantes que ensaya Pablo Bengoechea para enfrentar a César Vallejo en Trujillo

Pablo Bengoechea dijo que podría repetir el once que alineó ante Sporting Cristal. Sin embargo tiene un as bajo la manga. 

Alianza Lima

Pablo Bengoechea define el once para el partido con César Vallejo por el Torneo Clausura.

Pablo Bengoechea define el once para el partido con César Vallejo por el Torneo Clausura.

El 19 de julio, Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal, en Matute. De aquella noche, Pablo Bengoechea sacó conclusiones que iban más allá de los tres puntos. Una radiografía detallada de lo colectivo e individual.

Por ejemplo, el ‘Profesor’ notó que Aldair Fuentes tenía similitudes con Carlos Ascues (cuando llegaba a área contraria), y que Joazhiño Arroé no solo era aporte con sus ‘malabares’, sino también con su trajín de ida y vuelta.

O sea, para el DT de Alianza Lima ese era el juego que tenían que plasmar sus alumnos en adelante. Y, en el receso, lo calcaron en los amistosos frente a Boys, Huaral y Coopsol. Por ello, ayer no tuvo reparos en confesar que esa pizarra estaría el sábado, con Vallejo, en Trujillo.

“Todo el grupo está muy bien. El equipo que jugó contra Sporting Cristal lo hizo muy bien, así que tal vez ese tiene más chances de arrancar. Igual lo vamos a resolver en las próximas horas”, manifestó Pablo Bengoechea. Es decir, con su sistema 4-2-3-1.

Alianza Lima

La primera propuesta de Pablo Bengoechea.

4-2-3-1 La propuesta que se vio desde un inicio, con ‘Cachito’ de ‘10’ y con dos extremos con mucho ida y vuelta.

¿Qué falta? Que Felipe Rodríguez ya no presente molestias: recién se recuperó de un esguince en el tobillo. Y si continúa trabajando a la par del grupo, no habrá mayores variantes en los íntimos.

La fórmula sería distinta si sobre la marcha, ‘Bengo’ decide incluir a Federico Rodríguez. Alianza Lima pasaría a un 4-4-2, con dos delanteros bien marcados (ver ‘canchitas’). En La Victoria están tranquilos. El ‘Profesor’ la tiene clara y siente que todos sus alumnos le pueden rendir en gran nivel.

Alianza Lima

Las variantes de Pablo Bengoechea.

4-4-2 Se modificaría sistema, y tendría a dos puntas: Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quien iría un poco más retrasado.

Directivo del Inter de Brasil llegó a Lima para pedir liberación de Poalo Guerrero para los amistosos ante Brasil y Ecuador. (América TV)

► Real Garcilaso fue sancionado y se queda sin estadio

► El aumento de sueldo y todas las condiciones que puso Quevedo para renovar con Alianza Lima

► La molestia de Alfredo Honores con la despedida que le dio la Selección Peruana en sus redes sociales

► Coordinador de reconocido club brasileño analizó a las divisiones menores de Perú

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App