El 19 de julio, Alianza Lima venció 2-1 a Sporting Cristal, en Matute. De aquella noche, Pablo Bengoechea sacó conclusiones que iban más allá de los tres puntos. Una radiografía detallada de lo colectivo e individual.
Por ejemplo, el ‘Profesor’ notó que Aldair Fuentes tenía similitudes con Carlos Ascues (cuando llegaba a área contraria), y que Joazhiño Arroé no solo era aporte con sus ‘malabares’, sino también con su trajín de ida y vuelta.
O sea, para el DT de Alianza Lima ese era el juego que tenían que plasmar sus alumnos en adelante. Y, en el receso, lo calcaron en los amistosos frente a Boys, Huaral y Coopsol. Por ello, ayer no tuvo reparos en confesar que esa pizarra estaría el sábado, con Vallejo, en Trujillo.
“Todo el grupo está muy bien. El equipo que jugó contra Sporting Cristal lo hizo muy bien, así que tal vez ese tiene más chances de arrancar. Igual lo vamos a resolver en las próximas horas”, manifestó Pablo Bengoechea. Es decir, con su sistema 4-2-3-1.
¿Qué falta? Que Felipe Rodríguez ya no presente molestias: recién se recuperó de un esguince en el tobillo. Y si continúa trabajando a la par del grupo, no habrá mayores variantes en los íntimos.
La fórmula sería distinta si sobre la marcha, ‘Bengo’ decide incluir a Federico Rodríguez. Alianza Lima pasaría a un 4-4-2, con dos delanteros bien marcados (ver ‘canchitas’). En La Victoria están tranquilos. El ‘Profesor’ la tiene clara y siente que todos sus alumnos le pueden rendir en gran nivel.
► Real Garcilaso fue sancionado y se queda sin estadio
► El aumento de sueldo y todas las condiciones que puso Quevedo para renovar con Alianza Lima
► Coordinador de reconocido club brasileño analizó a las divisiones menores de Perú