César Vallejo no es más de Primera: cinco razones detrás del descenso

César Vallejo tuvo un mal año y se fue al descenso con una de las plantillas más caras del medio. Aquí algunas de las razones.

César Vallejo no es más de Primera: cinco razones detrás del descenso

César Vallejo sumó su segundo descenso. (Celso Roldán)

César Vallejo sumó su segundo descenso. (Celso Roldán)

Más sobre:

césar vallejo

A inicios de año ponerlo como candidato al descenso era una locura. Pero una temporada que comenzó con mucha ilusión por su participación en la Copa Libertadores terminó en una verdadera pesadilla para César Vallejo. El cuadro trujillano perdió ante Real Garcilaso en Cusco y el 2017 jugará en Segunda División.

Pero, ¿qué llevó a descender a una de las plantillas más caras del torneo? Depor analiza en esta nota algunos de los puntos que condenaron a César Vallejo a ese triste final. Bajo nivel de jugadores

Este año, César Vallejo mantuvo la base con la que el 2015 ganó el Torneo del Inca y clasificó a la Copa Libertadores. Sin embargo, muchos de sus jugadores estuvieron por debajo del nivel esperado.

Ese fue el caso de jugadores como Daniel Chávez, Rinaldo Cruzado, entre otros. El 'Bombarderito', por ejemplo, no pudo ratificar lo hecho en años anteriores y que lo llevó a ser el goleador histórico de Vallejo. Este año, solo hizo dos goles.

Daniel Chávez es el goleador histórico, pero este año solo hizo dos goles.(Celso Roldán).

Rinaldo Cruzado, por su parte, era pieza importante para Franco Navarro, pero con la llegada de Ángel Comizzo perdió continuidad y terminó jugando con la reserva de César Vallejo. Los refuerzos no marcaron diferencia

Al mal año de algunas de sus figuras, César Vallejo sumó que sus refuerzos tampoco destacaron. Fichó a inicios de 2016 a Luis Perea, Víctor Rossel, José Canova, Alejandro Hohberg y Jesús Cisneros.

Luis Perea y Jesús Cisneros no duraron mucho en el equipo y se marcharon a mitad de temporada para sumarse a Sport Huancayo y Juan Aurich, respectivamente. José Canova no tuvo continuidad y Víctor Rossel mejoró sobre el final.

Luis Perea solo anotó un tanto con César Vallejo.(Celso Roldán).

Mención aparte merece Alejandro Hohberg. El volante fue el refuerzo trujillano que tuvo un mejor nivel mostrado. Comenzó el año anotando a Sao Paulo en la Libertadores y además es el goleador de César Vallejo con diez tantos en el torneo local.

Luego, llegaron Luis Álvarez, Christofer Gonzales, Antonio Gonzales y Carlos Olascuaga, pero ellos no fueron solución y poco pudieron hacer para que César Vallejo mejore y deje los últimos puestos. La llegada de Ángel Comizzo no fue solución

En marzo, César Vallejo decidió sacar a Franco Navarro tras los malos resultados. En su reemplazo llegó Ángel Comizzo. El técnico argentino hizo de todo para mejorar la situación de los 'poetas', pero los números no lo respladaron.

Ángel Comizzo no le encontró solución al mal año de Vallejo. (Celso Roldán).

Desde su llegada Ángel Comizzo ha dirigido 36 partidos en el torneo local. Y más fueron las derrotas que triunfos. César Vallejo perdió 17 veces, empató en 9 ocasiones y solo ganó 10 partidos. Poca atención de sus dirigentes

Este año, César Acuña y Richard Acuña, presidente y vicepresidente de César Vallejo se concentraron en su campaña política. Y eso los hizo dejar de lado a su equipo de fútbol. Ello cambió en el tramo final, pero ya era tarde y poco pudieron cambiar. Mala relación de jugadores con Jean Ferrari

Para muchos otra de las causas del mal año de César Vallejo fue la mala relación entre Jean Ferrari, ex gerente deportivo, y el plantel de jugadores. La relación se desgastó y ello habría afectado.

En su reemplazo llegó Roberto Palacios. El 'Chorri' tuvo los mejores deseos de sacar adelante a César Vallejo, pero el tiempo no le alcanzó.

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios

Ir a portada