María Fe Errea L.@mariafe92
La frase "equipo que gana no se cambia" le pegó duro a Juan Diego Gutiérrez. Universitario de Deportes encontró en Edison Flores y Andy Polo a sus extremos titulares. Los inamovibles. Sucede que ambos se complementan de una forma maravillosa con Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz y ese es el motivo real por el que el técnico Roberto Chale se negó a probar nuevas opciones. Guti lo veía todo desde la banca de suplentes. Una y otra vez.
Puede que sea extraño leerlo, pero Juan Diego Gutiérrez no estaba lesionado ni suspendido ni mucho menos existía algo extrafutbolístico para que nunca estuviera. Se trataba de exactamente el mismo jugador que en el 2015 jugó 37 partidos y anotó 4 goles con Universitario de Deportes. El mismo jugador polifuncional y de mucha utilidad. Puede que sea exagerado decir que solo "le faltó jugar de arquero", y lo es, pero es algo que se acerca mucho a la realidad.
Por eso apenas hubo espacios en el once titular, su nombre tomó fuerza. Con Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo lesionados en la previa del duelo ante César Vallejo en Trujillo, llegó su oportunidad de volver a jugar desde el minuto cero.
Once fechas fueron las tuvieron que pasar. ¿El resultado? Un golazo, una victoria que consolidó a Universitario de Deportes como líder y muchos halagos. Basta escribir "Guti" en el buscador de Twitter para ver como la gente repite y repite una palabra que suele describirlo: garra. "La garra la llevas en los genes", "Guti siempre con garra y dejando todo en la cancha", "Guti no da una por perdida", "Guti impuso garra y empujo al equipo al gol".
jdiegoguti Que partido Ayer Guti ! La garra la llevas en los genes !! Paciencia y perseverancia ....abrazo Crack !!— Jorren (JOR202) 24 de abril de 2016
Y por qué no con algunas palabritas: "Guti es pura garra csm" o "Ese es Guti carajo, garra y huevo de sobra".
Guti es pura garra csm— Paolo Perez (@PaoloPerez5) 24 de abril de 2016
Si hablamos de Juan Diego Gutiérrez hablamos de garra, pero también de velocidad, asistencias y un futuro prometedor. Tiene 23 años y se acomoda bien como extremo por izquierda. Es difícil marcarlo porque es rápido para sacarse a los defensas de encima. Además, ayuda en la recuperación de balón: tiene ida y vuelta y aptitud táctica.
Guti es hincha de Universitario de Deportes por sobre todas las cosas. Lo demostró cuando dejó la Universidad San Martín y espero todo un año para poder vestir la camiseta crema. A su corta edad ha demostrado saber de goles y asistencias. Ha demostrado, también, que tiene las condiciones para sobresalir, pero pocas oportunidades para recuperar su mejor nivel y consolidarse. Garra hay. ¿Minutos? Veremos.
TE PUEDE INTERESAR
El día que Roberto Chale y Chumpitaz se pusieron la blanquiazul:
Universitario de Deportes se coronó bicampeón del fútbol femenino:
LEE TAMBIÉN