El fútbol te permite cosas raras como ser campeón y descender el mismo año o alzar el título y ser subcampeón. Ese es el caso de Alberto Rodríguez, defensa de Melgar que integrará la plantilla de los dos finalistas del Descentralizado 2016, en un caso que se repetirá por tercera vez en la historia del fútbol peruano.
LEE TAMBIÉN ► Las 10 mejores frases de Juan Reynoso (FOTOS)
El primero que vivió este caso fue Carlos Lobatón en el año 2005. El volante venía cosechando buenas temporadas con Cienciano de Cusco con el que logró el título del Torneo Apertura. Sin embargo le llegó la oferta de Sporting Cristal con el que ganó el Torneo Clausura y finalmente el título nacional, pero en las planillas figuró en ambos cuadros.
Otro Caso similar también tiene que ver con los rimenses y fue el defensor José Granda. Este joven jugador empezó la temporada 2012 en el club que fue formado, pero a mitad de año fue a buscar continuidad en Real Garcilaso con el que llegó a la final nacional contra su 'ex'. Al final, Cristal alzó el título y el lateral fue considerado parte del plantel.
TE PUEDE INTERESAR ► Sporting Cristal: Pedro Aquino con problemas para enfrentar a Melgar
Y la lista finaliza con ALberto Rodríguez, hoy en Melgar de Arequipa y que podría volver, tras una lesión, ante su 'ex' en el momento más importante para ambos clubes. El también defensa de la Selección Peruana figurará en ambas plantillas, pero él querrá su foto con la copa, definitivamente.
► Antes de la final, Mariano Soso analizó a Melgar: 'Es diferente al campeón del 2015'
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK