Días atrás, Alejandro Hohberg reveló que tuvo la posibilidad de jugar en la cotizada MLS de Estados Unidos. “La decisión fue seguir en Universitario de Deportes y creo que fue la mejor”, explicó. Y no se equivocó: la camiseta crema no le pesa y ponerse el equipo al hombro, menos.
Tampoco le ha pesado su pasado con Alianza Lima. A punta de goles, asistencias, regularidad y jerarquía, se ha ganado el cariño de una hinchada que hace nueve meses lo miró con recelo, pero que hoy lo reconoce como el hombre que los llevó a ser líderes del Clausura.
Después de todo, los mejores momentos de fútbol han salido de sus pies. ‘Ale’ es el jugador crema con más participaciones de gol, entre ‘pepas’ (6) y asistencias (7). De lejos.
En la temporada 2018, Alejandro Hohberg anotó 11 goles y dio 10 asistencias vistiendo la camiseta de Alianza Lima, el clásico rival y en la ‘U’ va camino a superar esa marca establecida con los blanquiazules.
“Como delantero, y ahora que no está Denis, tengo la responsabilidad de ser importante y asumir ese rol, ya sea con goles o pases de gol”, explicó. Sus números hablan por sí solos: Alejandro Hohberg es un jugador hecho para los grandes.
Alejandro Hohberg: sus números como goleador
Como goleador le anotó a Luis Llontop (Pirata FC), Pedro Ynamine (San Martín), Christian Ortíz (Sport Boys), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Diego Morales (Alianza Universidad, Michael Sotillo (Binacional). Alejandro Honhberg convirtió 5 goles de derecha y uno de cabeza, 5 dentro del área y uno fuera del área.
Alejandro Hohberg: sus números como asistidor
Como asistidor lo sufrieron con dos asistencias Alianza Lima (a Pablo Lavandeira y Nelinho Quina) y Melgar (a Anthony Osorio y Alberto Quintero). Con una asistencia Municipal (a Aldo Corzo), UTC (A Jersson Vásquez) y Binacional (a Gerson Barreto).
► Alejandro Hohberg sobre su salida de Alianza Lima: "Quería seguir sintiéndome importante"
► La nueva figura: ¿Alejandro Hohberg puede irse gratis de Universitario?
► La razón por la que Alianza dejó ir a Hohberg a pesar de que Bengoechea lo tenía en sus planes