¿Cómo convenció y recuperó Ángel Comizzo a Paulo de la Cruz?

Paulo de la Cruz sueña con ser titular en el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima en el Monumental.

Alianza Lima | Universitario | Sporting Cristal

Paulo De la Cruz. (Foto: GEC)

Paulo De la Cruz se perfila como titular para el Universitario vs. Sport Huancayo. (Foto: GEC)

Antes de ser oficializado como técnico de Universitario de Deportes , Ángel Comizzo repasó, desde Argentina, la hoja de vida de cada uno de sus futbolistas. Y mientras visualizaba algunos resúmenes, se chochó con las jugadas de Paulo de la Cruz. Fue así como el ‘Indio’ no dudó en pedir referencias sobre el atacante de 19 años, que es catalogado como una promesa del cuadro crema.

Desde Universitario, Juan Pajuelo le habló maravillas de Paulo de la Cruz. Pero no solo le contó que la rompe en las divisiones menores, sino que también le sugirió hacer un trabajo más personalizado con el futbolista para convencerlo de ser un profesional a tiempo completo.

Una vez instalado en Lima y luego de haber completado su primer día de entrenamiento, Ángel Comizzo citó a Paulo de la Cruz. Ambos conversaron en Campo Mar y, según se pudo saber, el ‘Indio’ le mostró ejemplos de canteranos que tuvieron éxito en Universitario, como Christofer Gonzales (ahora convocado a la Selección Peruana).

En la medida que la charlaba avanzaba, Ángel Comizzo le recordó el plantel y, sobre todo, los jugadores jóvenes que tuvo a su mando en el 2013 (año en el que salió campeón con la ‘U’). De esta manera, el ‘Indio’ le prometió a la ‘promesa’ crema que tendrá un espacio en su equipo, siempre y cuando su compromiso aumente.

Más allá de la obligación que tiene Ángel Comizzo de trabajar con las canteras – para también sumar en la bolsa de minutos-, el técnico regresó al fútbol peruano para recuperar a un diamante en bruto - relegado por Nicolás Córdova- y, ante todo, potenciar el material nacional.

Paolo Guerrero y el récord que busca batir en la final de la Copa Brasil. (América TV)

► La broma que le hizo Luis Advíncula a Carlos Zambrano en Instagram [FOTO]

► Así fue el encuentro de Paolo Guerrero y Julio César Uribe previo a la final de la Copa Brasil [VIDEO]

► ¡Ya llega el clásico! Así lucían Pablo Bengoechea y Ángel Comizzo en su época como jugadores

► ¿Subió o bajó? Conoce el nuevo valor de Alejandro Hohberg en el mercado de fichajes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App