Nicolás Córdova es un técnico muy exigente. Tanto que les pide constantemente a sus pupilos coordinación y exactitud para la entrega de pases. De hecho, el técnico de Universitario de Deportes no soportar perder balones, porque su intención es ser protagonista desde la posesión.
Durante los entrenamientos que realizó en Campo Mar, se pudo apreciar cómo Nicolás Córdova exigió que los jugadores de Universitario de Deportes trabajen intensamente con pelotas de tenis.
La idea del técnico de Universitario de Deportes se enfocó en que sus jugadores tengan coordinación y concentración para entregar pases, mientras intentaban controlar los das pelotas de tenis con sus manos.
Para ello, el estratega de Universitario de Deportes armó parejas. Y claro, muchos fracasaron en el intento, debido al grado de concentración que implica desarrollar dicha sesión.
No hay duda que Nicolás Córdova quiere que su grupo no sufra desatenciones defensivas, que pueda costarle goles en contra a Universitario de Deportes. Porque los cremas van por el título nacional.