Finalmente se llegó a un acuerdo: Rodrigo Cuba seguirá siendo jugador de Universitario de Deportes. El defensa firmó un nuevo contrato hasta fin de año con opción a renovar, a pesar de que el club no le aumentó el sueldo como él solicitó. Por el contrario, le pidieron que haga un esfuerzo y acepte una reducción. Y así fue.
"Nunca dije que me iría a otro equipo porque confiaba en quedarme y se dio. Siempre quise quedarme porque para mí es un honor seguir en Universitario de Deportes", dijo el 'Gato' Cuba en declaraciones a su página web. "Quiero seguir dando lo mejor de mí y espero salir campeón", agregó.
Sobre la competencia (Diego Chávez y el reciente fichaje Josué Estrada) que hay por el puesto señaló: "Es bueno que alguien te respire en la nuca porque te esforzarás más. La única preocupación que tengo es trabajar cada vez mejor y mantener el nivel necesario para beneficio del equipo".
Rodrigo Cuba ha disputado 14 partidos con Universitario de Deportes esta temporada, arrancando en 13 como titular y sumando 1195 minutos. Anotó un gol ante Real Garcilaso en la fecha 8 del Torneo Clausura.
Universitario de Deportes ya había explicado su situación antes de cerrar el acuerdo con Rodrigo Cuba. "Nosotros hemos puesto un tope y él pide muchísimo más. Nosotros no vamos a cambiar la posición. Lo digo abiertamente. Queremos nivelar los pagos. Hemos hecho un cuadro y hemos decidido lo máximo que podemos pagar a cada uno. Esperamos que el jugador haga un esfuerzo hasta diciembre", aseguró Germán Leguía, gerente deportivo del club
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES