Universitario venció 3-1 a UTC con goles de Alberto Quintero y Luis Tejada

 Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Verano gracias a sus panameños.

Universitario vence 1-0 a UTC con gol de Alberto Quintero

Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC. (GolPerú/Fernando Sangama)

Universitario de Deportes venció 3-1 a UTC con doblete de Alberto Quintero y alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Verano. Los cremas son otros con Troglio y, aunque el resultado no fue tan amplio, arrasaron con el puntero de su grupo en el Monumental. 

Pedro Troglio se vio obligado a hacer dos cambios en defensa: Schuler por Rodríguez y Aguirre por Vásquez, pero aún así el juego de su equipo no cambió.

Con una presión en el campo del rival que ya está dando mucho que hablar, la 'U' asfixió a UTC y lo golpeó con dos tantos de su mejor jugador hasta el momento: Alberto Quintero. 

El 'Negritillo' aprovechó una falsa salida de UTC a los 20 minutos y puso el primer tanto con un remate cruzado que resultó imposible para Carvallo. 

Luego, a los 31', el atacante de Panamá recibiría tras una gran jugada personal de Figuera y pondría el segundo de un zurdazo imposible para la gente de UTC. 

Universitario de Deportes dominaba a placer y UTC ni siquiera podía inquietar la portería de Carlos Cáceda. 

En la segunda parte, como era lógico, el equipo bajó su intensidad y permitió que UTC se acercara tibiamente. Así a los 83' Callorda encontró el descuento tras un rebote de Cáceda. 

Parecía que Universitario terminaría el partido sufriendo, pero no fue así. Luis Tejada, quien había entrado en lugar de Rengifo, pondría con suspenso el 3-1 definitivo a los 90 minutos. 

Los cremas mostraron otra vez que son un equipo muy comprometido con el trabajo duro y volvieron a ganar. Eso sí, aún están lejos de la cima, pero este grupo pinta para dar que hablar en todo lo que resta del torneo. 

Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Alberto Quintero, Enmanuel Páucar, Alexi Gómez y Hernán Rengifo. 

UTC: Carvallo,  Acasiete,  Dulanto, Duarte, Segura, Moreno, Ubierna, Vergara, Millán, Villamarin y Guerrero. 

LA PREVIA

Los merengues sumaban cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo antes de la llegada del técnico Pedro Troglio. Ahora, tras sacar un triunfazo en el clásico, la 'U' llegó a los 9 puntos y pudo acortar distancias con los de arriba (UTC es el puntero con 19). Pero, sobre todo,  pudo recuperar la ilusión en un torneo que parecía totalmente perdido. 

► Universitario de Deportes: ¿por qué Hernán Rengifo sí y Luis Tejada no?

Novedades en el once
Alexi Gómez se recuperó de la inflamación en la rodilla izquierda y estará sí o sí en el equipo titular de Universitario de Deportes ante el 'Gavilán'. Igual Troglio no cambiará su idea de juego y repetirá el 4-3-3 del clásico. 

Por otro lado, Juan Manuel Vargas volvió a quedar descartado. El mensaje del DT es claro: quiere que se recupere al cien por ciento de la distensión de la pierna derecha para que en lo físico no dé ventajas. Solo entonces lo alineará. 

Por ello, el 'Loco' no está en la lista de Universitario de Deportes para este sábado y es difícil que llegué a la próxima fecha ante Real Garcilaso, en Cusco. Entonces, ¿cuándo reaparecería? Lo más probable es que juegue ante Juan Aurich el 3 de mayo. 

Tribuna Precio
Populares15 soles
Oriente30 soles
Occidente50 soles
Buatacas100 soles
Niños (todas las tribunas)5 soles

El 'Gavilán' quiere seguir líder
UTC es líder del grupo B y le lleva cuatro puntos de ventaja a Alianza Lima y Real Garcilaso. Para mantener la diferencia deben vencer a Universitario en Ate. 

"Nuestra idea es ganar en Lima y estamos con la convicción de que podemos llegar a la final. Debemos ir con cuidado", dijo el arquero José Carvallo, ex crema. 

Por otro lado, Juan Pablo Vergara también aparece embalado porque ya sabe lo que es marcarle a Universitario de Deportes, equipo en el que se formó. Este año, 'vacunó' a Carlos Cáceda con un magistral tiro libre y UTC ganó 2-1. Además, el año pasado lo hizo en Ate, aunque perdieron 3-1. "Les he anotado de local y visita, a´si que hay confianza. Contra ellos me esfuerzo el doble". comentó.  

► Golazo de Arquímedes Figuera candidato a Premios Matador de ESPN

TE PUEDE INTERESAR

Páucar

Universitario: Enmanuel Páucar respondió a los elogios de Pedro Troglio

Leer comentarios