En el 22 de octubre del 2003, Andrés Mendoza no tuvo que llamar a nadie para pedir disculpas. Al contrario, al peruano lo llamaron para felicitarlo por el golazo que gestó al poderoso AC Milan en el mismísimo San Sirio, el cual sirvió para que Brujas de Bélgica ganara de local.
Sucedió en la fase de grupos de la Champions League. Aquel día, Andrés Mendoza, con su gol al mítico portero Dida, le ganó 1-0 a Milan de Carlo Ancelotti. Ojo, pero no fue cualquier gol, sino un golazo.
Andrés Mendoza recibió por sector izquierdo un balón. ‘El Cóndor’ se acercó y se acercó cada vez más al área dejando en el camino a Paolo Maldini. Y claro, con borde externo le anotó al campeón de la Champions League del 2002.
En una entrevista con Depor, el mismo Andrés Mendoza confesó que el gol que más recuerda de su larga trayectoria como futbolista fue precisamente el que marcó ante el Milan de Alessandro Nesta, Giuseppe Pancaro, Paolo Maldini, Cafu, Christian Brocchi, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Kaká, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko.
Actualmente, Andrés Mendoza es el personaje que ha marcado la agenda futbolera del país, tras grabar un comercial disculpándose con todos los hinchas peruanos por el gol que falló ante Ecuador por las Eliminatorias Alemania 2006.
Alianza partió rumbo a Argentina: "No todos tienen una hinchada que respalda en todos lados"
LEE ADEMÁS...