Debido a su buen momento, Claudio Pizarro ha sido el blanco de portadas y entrevistas en Perú y Alemania. Incluso, la FIFA le hizo una entrevista en la que el atacante nacional reveló, una vez más, que su gran sueño es jugar un Mundial con la Selección Peruana.
"En estos momentos me encuentro muy bien, y mi gran sueño es jugar un Mundial con mi selección. Soy consciente de que el 2018 queda lejos todavía, pero tengo la esperanza de conseguirlo. Será difícil, pero el sueño está ahí", reveló Claudio Pizarro.
"Desde 1982 no hemos vuelto a disputar un Mundial, y el país entero espera impaciente que lo hagamos de nuevo. Yo creo que contamos con muy buenos jugadores y estamos en disposición de conseguirlo. Para nosotros, clasificarnos para el Mundial tendría la misma importancia que ganar un título", agregó.
Sobre los duelos ante Venezuela (24 de marzo) y Uruguay (28 de marzo), Claudio Pizarro está seguro de ganar el primer partido en casa. En Montevideo el objetivo es al menos robar un punto. "Para nosotros fue muy importante ganar nuestro duelo en casa contra Paraguay, y nuestras esperanzas pasan por seguir cosechando triunfos ante nuestra afición", explicó.
"En primer lugar queremos ganar a Venezuela, y creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo. Después intentaremos al menos puntuar en Uruguay, que tiene un gran plantel y está en racha. Sus jugadores se conocen muy bien y llevan mucho tiempo trabajando con el mismo seleccionador".
Cuando le preguntaron su relación de amistad con Paolo Guerrero, el delantero confesó que se conocen bastante bien. Y hasta contó un secreto. "Sí, es verdad, nos decimos cosas para que el rival no entienda. Lo hacemos de vez en cuando. Sobre todo en los saques de esquina o en otras acciones a balón parado. Acordamos los movimientos o nuestras intenciones brevemente en alemán para que los rivales no se enteren. Pero, lógicamente, el resto del tiempo nos comunicamos en español", confesó.
LEE TAMBIÉN: