Pedro Aquino: "Gareca y mis compañeros me están haciendo un mejor jugador"

El mediocampista del León mexicano fue uno de los puntos más altos de la 'bicolor' en Miami con apenas 15 minutos en el campo con un doblete.

Perú vs. Chile: la bicolor goleó a Chile

Pedro Aquino fue la figura en la goleada de Perú a Chile en Miami. (Foto: Fernando Sangama)

Pedro Aquino fue la figura en la goleada de Perú a Chile en Miami. (Foto: Fernando Sangama)

La figura del Perú vs Chile necesitó solo 15 minutos para seguir demostrando que está para titular. Pedro Aquino se lució con un doblete ante el combinado 'mapocho' en el amistoso jugado en Miami en el marco de los amistosos de la fecha FIFA. El mediocampista aseguró que la confianza de Gareca es la clave en su crecimiento.

"Fue un partido muy bueno para mí y mis compañeros. La confianza de Gareca y mis compañeros me están haciendo mejorar, me están haciendo un mejor jugador. Hoy se vieron las ganas que tengo al entrar al campo", dijo Aquino tras finalizar el encuentro.

La 'Roca' ingresó al campo a los 73 minutos y a los segundos, en la primera que tocó, marcó el 2-0 ante Chile tras gran asistencia de Edison Flores. Y luego puso el tercero tras una gran acción individual y mejor remate de pierna derecha a poco del final del partido.

Aquino salió al campo en reemplazo de Renato Tapia, de quien aseguró se apoya constantemente. "Él es un muy buen jugador, somos amigos desde pequeños. Nos alentamos y apoyamos", agregó.

Ya sobre lo que fue el encuentro ante Chile, Pedro Aquino destacó lo importante que es volver a ganarle al país sureño luego de mucho tiempo. De hecho, la última vez que la 'bicolor' se había impuesto al país de la 'estrella solitaria', había ocurrido en el 2013 por las Eliminatorias.

"Este equipo tiene para grandes cosas, ya lo hemos demostrado. El respeto nos lo hemos ganado, nadie nos regaló nada", concluyó el centrocampista.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada