Sergio Markarián es uno de los entrenadores que más identificado se ha sentido con la Selección Peruana en los últimos años y no solo por haberla dirigido, sino también porque el estratega uruguayo se siente, en parte, responsable por la clasificación nacional a Rusia 2018.
"De la participación de los países americanos en el Mundial, me gustó mucho Brasil, luego Perú y después Uruguay", señaló el 'Mago' a Radio Sport 890 de su país 'charrúa'.
André Carrillo y las cifras que se manejan por su traspaso al fútbol de Arabia Saudita
Markarián logró un meritorio tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011 con la Selección Peruana; sin embargo, no pudo alcanzar el objetivo principal que era clasificar a la cita mundialista de Brasil 2014.
Luego, el entrenador de nacionalidad uruguaya tendría un discreto paso por la selección de Gracia, donde no pudo lograr ningún resultado positivo, por lo que fue cesado del cargo.
La Selección Peruana acabó en el lugar 20 del Mundial de Rusia 2018, pero su juego dejó una buena impresión, por lo que muchos destacan la labor de los muchachos que retornaron a un torneo de tal magnitud después de 36 años.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN