Se le acaba el tiempo: ¿qué necesita Alexander Succar para ser jugador de Universitario?

Universitario de Deportes está muy cerca de concretar el préstamo de Alexander Succar; no obstante, deben esperar la respuesta de la FIFA para concretar su pase.

Claudio Vivas

Claudio Vivas habló del momento actual de Alexander Succar. (Fox Sports Perú)

Alexander Succar debe esperar la respuesta de la FIFA para saber si puede o no ser jugador de Universitario. (Fox Sports Perú)

Universitario de Deportes quiere empezar el Torneo Clausura con fuerza y está utilizando todas sus cartas para quedarse con los mejores fichajes de la temporada, a fin de asegurar el título del Descentralizado. Uno de los nombres más sonados es el de Alexander Succar, pero hay un detalle que podría romper ese sueño. ¿Qué falta para que el delantero use la merengue?

El delantero de 23 años volvería al fútbol peruano, luego de que los cremas llegaran a un acuerdo para que dispute el Torneo Clausura, a modo de préstamo con opción a compra. Sin embargo, un detalle en su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) impediría que juegue este año la Liga 1.

Y es que los jugadores no deben tener más de tres equipos inscritos por temporada en su CTI. En el caso de Succar, los clubes que aparecen en su CTI son  Sion de Suiza (enero), Sporting Cristal (5 de enero), Huachipato (febrero) y ahora Universitario; este detalle impediría que el delantero vista la crema.

De acuerdo a los merengues y a los abogados de Succar, el periodo con el Sion de Suiza no debería considerarse, pues correspondería a la temporada pasada (2018). Por ello, Universitario se comunicó con la Federación Peruana de Fútbol para que, a través de ellos, se consulte a la FIFA sobre el caso. 

La FIFA enviará una respuesta este martes o miércoles, la cual esperan que sea positiva para Universitario, a fin de concretar el préstamo de Succar hasta el cierre de la temporada 2019.

Así trabajó Miguel Trauco en su regreso a Flamengo. (Captura y video: Flamengo)

¡Toma nota! Así se jugará la primera fecha del Torneo Clausura | Liga 1

La gran noticia que recibió Alejandro Hohberg antes del inicio del Torneo Clausura

Fichajes 2019: así se movió el mercado de pases del fútbol peruano mientras se jugaba la Copa América [FOTOS]

Selección Peruana | El Gráfico de Chile: "Christian Cueva fue de lejos el mejor del equipo peruano" | FOTO

►  ¡Esta vez no! Reinaldo Dos Santos no atinó en predicción sobre Edison Flores en la final de la Copa América | VIDEO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App