Gracias, Edwin Oviedo. Por creer en nuestro capitán y por no rendirte hasta agotar la última posibilidad. Hoy, el Presidente de la Federación Peruana puede inflar pecho y decir que él fue uno de los que lograron la presencia del capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, en el Mundial.
Oviedo creyó siempre en el 'Depredador' y puso su máximo esfuerzo desde el inicio. Pactó una cita con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que terminaría siendo clave y hoy, después de días muy intensos, al fin pudo decir 'Misión cumplida'.
¡Celebra todo el Perú! ¡Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018!
"Era importante estar con el capitán en un momento crítico porque la respuesta pudo ser adversa. Nos hemos jugado los minutos de descuento de un partido porque no se puede dar por concluido el partido hasta el pitazo final. Nos la jugamos por Paolo y estamos felices",dijo Oviedo.
Además, Oviedo destacó la participación de Gianni Infantino para poder conseguir esta medida cautelar que ha puesto a saltar en un pie a todo el país.
"Quiero agradecer al Presidente Infantino; primero por recibirnos y luego por la conversación de más de una hora que tuvimos. También al Presidente de Conmebol, Alejandro domínguez. Nos dieron varios tips, recomendaciones y su solidaridad. Nos mostraron las pautas para jugar esos minutos de descuento
y podemos decir Misión cumplida. Regreso a mi país contento", culminó.
FIFPro se pronunció al conocer que Paolo Guerrero irá al Mundial
Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 y podría reaparecer con la camiseta de la Selección Peruana este domingo cuando la bicolor se mida con Arabia Saudita en un amistoso.