Arequipa es una de la ciudades más bonitas e históricas de nuestro país. Muchos de nuestros momentos importantes sucedieron al pie del Misti, y el fútbol no es ajeno a eso. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos por primera vez en una Selección Peruana allí. Fue en el Sudamericano Sub 17 2001 donde la dupla que ya brillaba en las menores de Alianza Lima empezó su gran historia con los colores rojo y blanco.
Carlos Tévez y Javier Mascherano pisaban la cancha del Monumental de la UNSA el mismo día en que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaban su primer partido oficial juntos en alguna selección nacional, el 2 de marzo de 2001. No tuvieron suerte, pero sí en los Bolivarianos, seis meses después, ya que la Selección Peruana ganó la medalla de oro. En aquella época, la 'Foquita' trascendía un poco más que su amigo de toda la vida.
Selección Peruana en Rusia 2018: ¿cómo jugará la bicolor con Paolo Guerrero?
Tres añitos después, ya jugaban en la Selección Peruana por Eliminatorias a un Mundial. El 9 de octubre de 2004, el estadio Hernando Siles de La Paz los vio por primera vez juntos con la mayor. Paulo Autuori puso a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero en el once titular bicolor. En su tercer partido, ambos anotaron en el triufazo por 2-1 ante Chile en Lima.
En total, jugaron 39 partidos juntos en la Selección Peruana de mayores, con 24 goles entre ambos, pero solo en tres partidos anotaron ambos, ante Chile en 2004 y 2015, y ante Ecuador en 2005. Ganamos diez veces con ambos en la cancha. El destino también los separó, con el repechaje ante Nueva Zelanda como momento más doloroso.
Hace poco más de 16 años que ambos juegan juntos con la bicolo, y es la misma cantidad de días que debemos esperar para nuestro debut en Rusia 2018 ante Dinamarca. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero cumplieron el sueño de varios niños: jugar un Mundial juntos. Que lo disfruten, y, más importante, que anoten varios goles.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN