La película “El Camino: A Breaking Bad Movie” se estrenó el viernes 11 de octubre en Netflix y tal como lo había anunciado previamente el creador de la historia, Vince Gilligan, respondió la interrogante que dejó el último capítulo de la serie: ¿qué sucedió Jeese Pinkman (Aaron Paul) luego del atentado perpetrado por su socio Walter White (Bryan Cranston) contra la pantilla de neonazis que lo tenía secuestrado?
“El Camino” respondió eso y muchas cosas más, como la muerte de Heisenberg o qué hizo Jesse para escapar de la policía. Así cómo aclaro el panorama, también dejó algunas interrogantes. Al inicio de la cinta, Mike aconseja a Jesse que puede escapar a Alaska, o al lugar donde él más desee (o pueda) pero que será imposible arreglar las cosas que había ocasionado. Entonces, ¿podrá Pinkman finalmente tener una nueva vida?
Pero otra de las interrogantes que deja “El Camino: una película de Breaking Bad” es sobre el final de la misma. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER.
Cuando finalmente logra que Ed “El extractor” lo lleve a Alaska, Jesse le pide un último favor: entregar una carta en Alburqueque. Este acepta hacerlo, pero le pregunta si solo esa será la única carta de despedida. Y Jesse asienta la cabeza. Finalmente se va en el auto camino a su nueva vida. No obstante, lo que llama la atención es el destinatario de la misiva: Brock Cantillo.
¿QUIÉN ES BROCK CANTILLO?
La carta de despedida de Jesse a Brock revela que el socio de Walter White lo quería mucho. Es válido, entonces, saber un poco más sobre él.
Si viste la serie, pudiste recordar de inmediato al ver el nombre escrito en la carta de quién se trata. Brock Cantillo es el hijo de Andrea Cantillo, la última novia de Pinkman. Jesse la conoce durante una de las sesiones de terapia de grupo de ex-drogadictos en rehabilitación. Este se le acerca para tratar de venderle metanfetamina; sin embargo, al descubrir que tiene un hijo no lo hace. En vez de eso, empieza a tener una buena relación con Andrea, así como con Brock. La primera vez que los vimos juntos fue en la tercera temporada.
En la cuarta entrega, Jesse, Andrea y Brock se mudan juntos a una mejor casa, lejos del barrio violento donde vivían. Pero este se distancia de Andrea y su hijo. Al poco tiempo, regresan y allí que el pequeño es envenado. En principio se cree que fue Gus Fring, pero tras conocerse que el envenenamiento fue con una planta llamada lirio de los valles, descubre que Walter White fue el verdadero responsable.
En la última temporada, y luego del episodio del envenenamiento, Brock y Andrea continúan su vida, recibiendo dinero de Jesse. Sin embargo, cuando Pinkman es secuestrado por los neozanis, Todd asesina a Andrea disparándole en la cabeza. Ante el llanto desconsolado de Jesse, recuerda que Brock sigue vivo.
El pequeño, Brock se convierte en un motivo de seguir con vida para Jesse Pinkman, y en “El Camino: A Breaking Bad Movie”, pudimos comprobar ello. Ahora que es un hombre libre y que quiere iniciar una nueva vida, quizá, en sus planes esté el hijo de Brock y la carta no sea de despedida, sino de aviso que ira en su búsqueda para protegerlo.