Cameron Boyce, actor estadounidense conocido por sus papeles en algunas películas de Disney como “Descendants” y en el programa de televisión “Jessie”, murió el sábado 6 de julio. El actor fue encontrado muerto en su casa de North Hollywood, California. Casi un mes después de su trágico final, se reveló la causa oficial de la muerte de la estrella juvenil.
Como se recuerda, el día de su deceso, los familiares señalaron que el actor de 20 años “murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron”.
“Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, precisó entonces la familia del intérprete.
El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó la causa de la muerte de la estrella de Disney. “El forense determinó que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue repentina e inesperada en la epilepsia", dijo el departamento a través de un comunicado.
“El 8 de julio, se realizó una autopsia y se aplazó la causa y forma de muerte. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del fallecimiento fue la muerte súbita e inesperada del paciente epiléptico”, reza el parte médico, precisando que la manera en que murió fue “certificada como natural”.
Cabe señalar que en el informe de autopsia indica que no se ha encontrado sustancias estupefacientes en el cuerpo de Cameron Boyce, solo los restos del medicamento que tomaba para tratar esta enfermedad.
La revelación de las causas de la muerte del actor llegó a solo días de que su familia lo honrara en las redes sociales.
Su madre, Libby Boyce, compartió una de sus fotos favoritas de su difunto hijo en Instagram el último sábado. “My sunshine”, escribió junto a una foto abrazada con su hijo.
En tanto, el padre de Cameron, Victor Boyce, reveló a los fanáticos y seguidores que a su hijo le había encantado tocar la guitarra, publicando una imagen de Cameron tocando el instrumento. Su padre también compartió una foto sincera con Cameron cuando era solo un bebé.
Después de su muerte, la familia del actor creó la Fundación Cameron Boyce, lugar que ofrece los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad y utiliza recursos y filantropía para un cambio positivo en el mundo. La Fundación se estableció en 2019 para honrar el legado de Cameron.
Víctor y Libby dijeron en una declaración exclusiva a la revista People que su hijo era el “rock” de su familia y su “estrella fugaz”.
“No hay palabras para describir cuán conmovidos estamos por el tremendo derramamiento de amor y apoyo de nuestra familia, amigos y el mundo. Gracias a todos por rodearnos con su amor y respeto a Cameron y su preocupación por nuestra familia”, dijeron en la entrevista.