Cientos de miles de personas han salido a las calles para ver el impresionante Eclipse Solar que sucedió hoy 2 de julio de 2019. Este evento sucede solo una vez cada dos años y se ha podido ver en toda Sudamérica.
La NASA ha comentado que principalmente este fenómeno se podrá ver en el hemisferio sur, y cubrirá de oscuridad a algunos cielos de América del Sur y del Pacífico, pero a su vez algunos otros países no podrán ver este fenómeno correctamente.
Un número limitado de países podrá ver como la luna pasa frente al sol y al menos Estados Unidos y Reino Unido no podrán observar este fenómeno. Se ha reportado también que los países que mejor podrán ver este evento será Chile, Argentina y en la Isla de Pitcairn, en las aguas británicas.
Se ha comentado que esta coincidencia no es común, en especial debido a que el Sol es unas 400 veces más ancho que la luna, pero a su vez está 400 veces más lejos. La impresionante imagen a continuación le pertenece a The Sun, que transmiten desde el observatorio de Chile.