En 1986, Russi Taylor se convertía oficialmente en la voz de Minnie Mouse, una total hazaña luego de participar en las audiciones compitiendo contras 200 concursantes. Ahora, el mundo lamenta su repentina muerte a los 75 años.
El domingo 28 de julio, el presidente de Walt Disney Co. Bob Iger, lanzó un comunicado oficial anunciando la sensible partida de la actriz: "Minnie Mouse pierde su voz con la muerte de Russi Taylor. Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas alrededor del mundo; una colaboración que convirtió a Minnie en un icono global y Russi en una leyenda de Disney. Estamos muy agradecidos por su talento, su espíritu tremendo y la gran alegría que le otorgó a todo lo que hizo".
Por cuestiones del destino, ella también estaba casada con Wayne Allwine, el hombre que le prestaba su voz a Mickey Mouse. Ambos mantuvieron una gran relación desde 1991 hasta su fallecimiento en el 2009.
Además de Minnie, la actriz daba la voz de Martin Prince en Los Simpsons, y se ha reportado que la productora está pensando en retirar al personaje luego de la muerte de Russi Taylor. Hasta el momento, se desconoce los motivos de su fallecimiento.