"Runaway" se lanzó el 20 de junio de 2019, un sencillo de Sebastián Yatra con la colaboración de Daddy Yankee, Natti Natasha y los Jonas Brothers. Desde entonces, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en la canción más escuchada de toda América.
Según Billboard, la canción actualmente se encuentra en la posición número uno de los "Latin Digital Songs Sales", además de tener el primer puesto en todas las listas de canciones latinas. El video actualmente tiene más de 147 millones de visitas en YouTube, y sus participantes han celebrado su éxito en las redes sociales.
Ya sea por el ritmo pegajoso de la canción, la sensualidad de Natti Natasha, a los Jonas Brothers como conjunto en una canción o al considerado "rey" del reggaetón Daddy Yankee, la canción ha cosechado un éxito increíble y se postula a ser una de las más escuchadas del año.
Diversos medios internacionales como Rolling Stone, PopSugar y Hola USA han catalogado a la canción como una de las más "refrescantes" del verano, con una fusión de música pop y el género urbano junto a poderosos artistas.