“Serpiente de cascabel”, la última película de Netflix, que se estrenó el 25 de octubre, está dando de qué hablar debido a que desde el inicio corta la respiración de quiénes la ven. Y no es para menos, pues con el argumento hará que te pongas en el lugar de la protagonista y preguntarte qué posición tomarías si vivieras exactamente lo mismo.
El filme de 85 minutos está dirigido por el australiano Zak Hilditch, quien lanzó en setiembre de 2017, en la misma plataforma, el drama “1922”, la adaptación de una novela de Stephen King.
El personaje principal de “Serpiente de cascabel” es Katrina, interpretado por Carmen Ejogo, quien quedará atrapada en medio de una maldición que tiene que pagar para salvar a su hija.
Para entender mejor de qué trata este filme, te contamos todos los detalles y sobre todo explicamos qué significa el final del filme de Netflix.
“Serpiente de Cascabel” cuenta el drama que vive Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera, que se trasladaba desde Phoenix hasta Oklahoma, en Estados Unidos, junto a su hija menor Clara (Apollina Pratt).
Mientras la mujer conduce la unidad, un desperfecto hace que se detengan en pleno camino, por lo que deberá repararlo. La niña baja y se pone a jugar cerca de ella, pero es mordida por una culebra.
Desesperada va hacia la pequeña y en su intento de buscar ayuda se percata que su celular no tiene señal, mira hacia todos lados y a lo lejos ve una casa rodante hacia donde se dirige con su hija en brazos.
Una mujer misteriosa la atiende y le dice que la auxiliará, pues ha curado a personas en similares condiciones en otras oportunidades. Milagrosamente, las heridas desaparecen; sin embargo, esto no es gratis, pues para que siga viviendo la pequeña Clara, Katrina deberá asesinar a una persona y devolver el “favor” que le hicieron, caso contrario el alma de la niña se quedará con los espíritus que se le empiezan a aparecer.
Debido a que solamente le quedan siete horas y al ser acosada por los fantasmas, Katrina sale en búsqueda de una víctima. En el camino se topa con un novio abusivo llamado Billy, a quien decide secuestrarlo. Aquí hay un desglose de lo que sucede entre ellos y la extraña mitología de Rattlesnake, menciona el portal ScreenRant.
Después de llevarse al individuo, los dos pelean y este logra escapar. Mientras Katrina lo busca aparece un fantasma que fue asesinado bajo el mismo método “alma por alma” y al darse cuenta que el tiempo le juega en contra, decide quitarse la vida para salvar a su pequeña, pero es impedida por Billy, quien la noquea.
Ya en casa del sujeto, la madre despierta y va con un arma hacia él, pero en lugar de luchar busca cortarle el cuello. En ese instante aparece una serpiente de cascabel y lo asusta, cae y casi pierde la vida, pero Katrina aprovecha esto y le corta la garganta, justo antes de que se acabe el tiempo que le habían dado.
Tras ello, se retira de la escena no sin antes ver cómo explota el auto donde fue llevada hacia ese lugar, y luego va en búsqueda de Clara. Juntas nuevamente se dirigen fuera de la ciudad y ve a Billy haciendo autostop, pues su alma fue encerrada dentro de esta extraña prisión.
Según el portal ScreenRant, la serpiente de cascabel sirve como una pieza clave de simbolismo en el filme, pues aparece al principio y prácticamente al final de la película.
Al inicio cuando muerde a Clara hace ver que está ahí para encontrar almas desprevenidas con el propósito de alimentar la máquina espiritual que unirá a las personas en un purgatorio.
Al final cuando ataca a Billy, juega un rol en el que debe decidir por cuál alma inclinarse: por un sujeto abusivo o una madre sacrificada que da todo por su hija. Al final resuelve por el sujeto, quien pasará una eternidad en el limbo.