“Terminator: Dark Fate” (“Terminator: Destino oculto” en América Latina) es el título de la nueva película que traerá a la pantalla grande a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton una vez más como en las dos películas originales de la saga. A pesar de tratarse del sexto título de la franquicia, no retomará los eventos de las últimas cintas, sino rescatará la historia original, al tiempo de introducir nuevos rostros y personajes que continúen el legado en una trilogía.
“Terminator” surgió en 1984 como la historia de Sarah Connor, una mujer que es perseguida por un androide asesino del futuro, debido a que su hijo, John, será el líder de la última resistencia de la humanidad contra las máquinas que desatarán el apocalipsis en la Tierra. Si Sarah muere, John nunca nacerá.
Después de la segunda película de la franquicia, la trama abordó otras líneas de tiempo, aunque siempre con Arnold Schwarzenegger como el T800 y el espíritu de John Connor alrededor. Sin embargo, estas historias fueron desestimadas en la sexta cinta, que vuelve a los orígenes de todo.
Lo cierto es que han pasado 35 años desde que Schwarzenegger en su papel de T-800 se levantó desnudo de su salto en el tiempo en esa calle oscura, y es inevitable ver que el cyborg ha sufrido el paso de los años, lo que le confiere una apariencia envejecida.
Entonces surge la pregunta ¿Cómo Terminator pasó de parecerse al Schwarzenegger de 30 años a parecerse a Schwarzenegger de 70? Realmente ¿los ‘Exterminadores’ envejecen? James Cameron se lo explicó a los periodistas durante un evento de prensa para promocionar la nueva película.
“Mira, todo está en la primera película: sudor, mal aliento, todo. Él es un cyborg. La parte ‘org’ es orgánica. Hay carne en el exterior. Es orgánico en el exterior. Tiene que comer para sostener la parte orgánica de su cuerpo. Puede que solo sea el 30% de su peso, pero definitivamente tiene carne humana”, señaló Cameron a los periodistas en Los Ángeles.
El director de la película continuó explicando cómo la primera película insinuó esta eventualidad. “En la primera película, en realidad tiene una especie de gangrena y sus heridas se están pudriendo al final”, dijo Cameron.
El director de la película continuó explicando cómo la primera película insinuó esta eventualidad. “En la primera película, en realidad tiene una especie de gangrena y sus heridas se están pudriendo al final”, dijo Cameron.