FACEBOOK VIRAL | YOUTUBE VIRAL | En los últimos años, ciertas grabaciones de YouTube o Facebook se han vuelto virales en muy poco tiempo, ya sea por su contenido tierno o conmovedor que permite que miles de personas pasen un buen momento frente a sus pantallas. Sin embargo, existen otros clips que se vuelven famosos por mostrar todo lo contrario. Entre estos se encuentra el video titulado 1444, el cual ha causado conmoción en diversas partes del planeta, pero especialmente en países de habla hispana y en América Latina.
Todo sucedió en tan solo unas horas, cuando en la madrugada del 20 de octubre de 2019 se publicó un video prohibido en YouTube, plataforma de Google, uno que por su contenido no debería haber sido permitido por la compañía estadounidense y haber sido borrado inmediatamente, pero no fue así y quedó por algún tiempo hasta que cientos de personas lo bajaron y lo compartieron en otras redes sociales, así como en otras plataformas de videos alternas que si permiten cualquier contenido.
WhatsApp: conoce el real significado del fuego que no es incendio
Así puedes obtener los memojis de WhatsApp del iPhone en tu Android
¿Qué pasó exactamente? ¿Por qué se volvió tan famoso el video viral de YouTube titulado 1444 que es compartido en Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales? Aquí te contaremos la respuesta, pero es necesario advertir que el metraje en sí es bastante fuerte como para ser tomado a la ligera y este artículo no lo contendrá. Recomendamos no buscar este clip que, más allá de la "maldición" que se le imputa, tiene un contenido muy gráfico que puede herir susceptibilidades.
De momento, pocas cosas se saben sobre el verdadero origen del famoso video de YouTube llamado 1444, pero la mayoría de versiones coincide en que fue un metraje subido a un canal de la plataforma que estuvo por unas horas antes de ser borrado definitivamente por violar las condiciones de YouTube sobre cierto tipo de video.
Ante esto, cientos de usuarios re-subieron el video a sus respectivos canales para que no se pierda, pero esto ha provocado que muchos se pregunten qué hará YouTube con los que han realizado esta acción, ya que el video muestra un suceso muy gráfico que podría generar reacciones negativas en los espectadores.
El video viral de YouTube titulado 1444 es sí tiene una corta duración de 5 a 12 segundos, dependiendo de la edición que se ha hecho, pero se puede observar como un joven está sentado en un sillón dentro de lo que parece ser su sala principal. Él sostiene un rifle semi-automático con sus dos manos apuntándose a la cabeza... el resto puede ser imaginado por la audiencia, ya que sucede lo que todos imaginaron que pasaría. ¿Lo hizo adrede? ¿O acaso fue un accidente? Parece que DrossRotzank, el famoso youtuber, encontró la respuesta, en un video que la plataforma borró pocos minutos después por haberse titulado "EL VIDEO 1444":
Ni corto ni perezoso, Dross volvió a subir su video en sus otras redes sociales, además de colocar una crítica al mismo YouTube por borrar videos explicativos, sin contenido prohibido, del famoso video viral de YouTube titulado 1444. Sin embargo, este tema es ajeno, y es más un desahogo de la personalidad sobre las políticas de la empresa.
El youtuber comenta algunos datos extras de lo que sucedió, como por ejemplo que es un muchacho de Rusia, que el video proviene de allí, que el joven de pelo largo formó parte del "Proyecto Juvenil 911", un campamento juvenil, y que el arma que llevaba era una Nikonov AN-94 Abakan, de fabricación rusa.
Aún no se esclarece qué fue lo que pasó exactamente con este joven y por qué tomó esa drástica decisión. Algunos comentan que el video es "fake" (falso), pero la gran mayoría dice que es verdad. Tampoco se ha encontrado al responsable que encontró el metraje y lo subió al canal de YouTube, pero es posible que con el pasar de los días estas incógnitas se esclarezcan en los foros de Internet.
Diversos usuarios intentan descubrir posibles "mensajes" ocultos que esconde el video, como es el supuesto rostro de Google o la fuente de entrada a una deep web.
(Actualización) Tras un día de haber subido Dross el video de 1444 y que YouTube se lo haya eliminado, este volvió a tener la grabación y producción audiovisual en su cuenta oficial y este podrás verlo aquí.
Ahora, el video en sí es bastante gráfico, pero... ¿Por qué se hizo tan viral el video prohibido de YouTube titulado 1444? ¿Por qué la gente está compartiendo el video sabiendo que es un contenido prohibido en las redes sociales? ¿Y por qué ponen la fecha de hoy? La respuesta yace en una supuesta maldición que se está popularizando como un "creepypasta" al rededor del metraje.
Según algunos usuarios de las redes sociales, al ver el video viral llamado 1444 tienes que poner en los comentarios de la plataforma de video la fecha actual en la que viste el metraje. De no hacerlo, tendrías la supuesta maldición que acabaría con tu vida pronto. Eso es todo lo que se ha comentado, pero es posible que exista un trasfondo más elaborado.
Además de eso, esta "maldición" se ha combinado con lo que pasaba en la ficción de "El Aro", donde si se veía el video maldito de Samara Morgan, esta aparecería luego de 7 días para cobrar su venganza. Esto sucedía siempre a menos que otra persona vea el video, premisa que también se utilizó para la película de "It Follows" ("Te Sigue").
Es más que probable que de estas películas se basó el "creepypasta" al rededor del video viral de YouTube titulado 1444 y por este motivo ha sido compartido en varios canales de YouTube. Se recomienda que no se vea el video o se comparta en redes sociales ya que, sea real o no, el contenido es muy fuerte y puede herir susceptibilidades.
El objetivo es bastante simple: evitar su masificación. Incluso la misma web de YouTube explica que está prohibido subir ese tipo de videos en su plataforma.
“No se debe publicar contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos.”
Si estás intentando buscar el video 1444 en las redes sociales, evita difundirlo. No comprometas a los demás de lo que puedes apreciar ya que no todos tienen el mismo sentido de resistencia a estos temas que son delicados.
Si publicas, no subas en YouTube ningún contenido que se ajuste a alguna de estas descripciones:
- Contenido que incite a cometer actos violentos contra personas o grupos concretos.
- Peleas en las que haya menores involucrados.
- Grabaciones, sonido o imágenes en los que se muestren accidentes de tráfico, desastres naturales, consecuencias de la guerra, secuelas de ataques terroristas, peleas callejeras, ataques físicos, agresiones sexuales, inmolaciones, torturas, cadáveres, protestas o disturbios, atracos, operaciones médicas u otro contenido cuyo propósito sea causar conmoción o repulsión a los espectadores.
- Grabaciones o imágenes que muestren fluidos corporales, como sangre o vómito, con el propósito de causar conmoción o repulsión a los espectadores.
- Contenido en el que se inflijan deliberadamente sufrimiento o dolor innecesarios a un animal.
- Contenido en el que se muestre a personas que animan u obligan a animales a pelear.
- Contenido de ficción o dramatizado de alguno de los temas detallados anteriormente, en el que no se proporcione al espectador contexto suficiente para saber que la grabación no es de hechos reales o que se trata de una recreación.
Estos son algunos ejemplos de contenido prohibido en YouTube:
- Contenido en el que se anime a otras personas a ir a un lugar concreto para llevar a cabo un acto violento en un momento determinado, o bien a atacar a personas o grupos concretos.
- Contenido en el que aparezcan menores peleándose en el recreo. Es posible que permitamos este contenido si los menores están fingiendo la pelea y esto resulta obvio para los espectadores.
- Contenido en el que se muestren palizas o peleas si tienen lugar fuera del contexto de competiciones profesionales o supervisadas por profesionales.