YouTube Viral | Facebook | Twitter | ¿Qué es el video 1777? | Hoy en día resulta común que algunos videos de YouTube o Facebook se vuelvan virales en muy poco tiempo, ya sea por su contenido conmovedor que permite que miles de personas pasen un buen momento frente a sus pantallas o por cualquier otra razón. Lamentablemente, el video 1777 ha seguido este camino, pero desde el otro ángulo negativo de la web, mostrando un terrible suceso que ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Todo sucedió apenas hace unas horas, cuando en la madrugada de este domingo 20 de octubre se publicó un video en la plataforma de YouTube, uno que por su contenido no debería haber sido permitido por la compañía estadounidense y haber sido borrado inmediatamente, pero no fue así y quedó por algún tiempo hasta que cientos de personas lo bajaron y lo compartieron en otras redes sociales, así como en otras plataformas.
Pero, ¿qué pasó exactamente? ¿Por qué se volvió tan famoso el video 1777 que es compartido en Facebook, YouTube, Instagram y otras redes sociales? Aquí te contaremos la respuesta, pero es necesario advertir que las imágenes en sí son bastante fuertes como para ser tomado a la ligera. El video puede herir susceptibilidades.
Hasta ahora, se desconoce cuál es el origen exacto del famoso video 1777, pero la mayoría de versiones coinciden en que se trata de un video subido a un canal de YouTube que estuvo por unas horas antes de ser borrado definitivamente junto con el canal en cuestión. Ante esto, millones de usuarios re-subieron el metraje a sus respectivos canales para que no se pierda y tampoco se sabe qué es lo que hará la red social con los que han hecho ello.
El video es de muy corta duración, apenas dura 26 segundos, pero se puede observar como un joven está sentado dentro de lo que parece ser su habitación. Él sostiene un rifle semi-automático con sus dos manos apuntándose a la cabeza... el resto puede ser imaginado por la audiencia, ya que sucede lo que todos pensaron que pasaría. ¿Lo hizo adrede? ¿O acaso fue un accidente? Nadie lo sabe, y así como van las cosas, nadie jamás lo sabrá.
Aún no se esclarece qué fue lo que pasó exactamente con este joven y por qué tomó esa drástica decisión. Tampoco se ha encontrado al responsable que encontró el video y lo subió al canal de YouTube, pero es posible que con el pasar de los días estas incógnitas se esclarezcan en los foros de Internet.
¿Por qué no lo debes ver?
El objetivo es bastante simple: evitar su masificación. Incluso la misma web de YouTube explica que está prohibido subir ese tipo de videos en su plataforma.
“No se debe publicar contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos.”
Si estás intentando buscar el video ’1444′ en las redes sociales, evita difundirlo. No comprometas a los demás de lo que puedes apreciar.
Si publicas, no subas en YouTube ningún contenido que se ajuste a alguna de estas descripciones:
- Contenido que incite a cometer actos violentos contra personas o grupos concretos.
- Peleas en las que haya menores involucrados.
- Grabaciones, sonido o imágenes en los que se muestren accidentes de tráfico, desastres naturales, consecuencias de la guerra, secuelas de ataques terroristas, peleas callejeras, ataques físicos, agresiones sexuales, inmolaciones, torturas, cadáveres, protestas o disturbios, atracos, operaciones médicas u otro contenido cuyo propósito sea causar conmoción o repulsión a los espectadores.
- Grabaciones o imágenes que muestren fluidos corporales, como sangre o vómito, con el propósito de causar conmoción o repulsión a los espectadores.
- Contenido en el que se inflijan deliberadamente sufrimiento o dolor innecesarios a un animal.
- Contenido en el que se muestre a personas que animan u obligan a animales a pelear.
Estos son algunos ejemplos de contenido prohibido en YouTube:
- Contenido en el que se anime a otras personas a ir a un lugar concreto para llevar a cabo un acto violento en un momento determinado, o bien a atacar a personas o grupos concretos.
- Contenido en el que aparezcan menores peleándose en el recreo. Es posible que permitamos este contenido si los menores están fingiendo la pelea y esto resulta obvio para los espectadores.
- Contenido en el que se muestren palizas o peleas si tienen lugar fuera del contexto de competiciones profesionales o supervisadas por profesionales.